
Retirado del futbol activo, ahora dedicado a ser entrenador de las nuevas generaciones en un proyecto con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Byron Pérez vive un momento complicado, luego que hace un mes se le instaló en la cadera una prótesis. Sus actividades diarias están suspendidas mientras se recupera.
“Por el momento estoy llevan acabo la fase de recuperación. El desgaste de mis cartílagos y de los músculos me provocó una lesión en la región, fue por eso que me hicieron la operación”, comentó Pérez en su casa.
“El domingo a las 15 horas en el estadio El Ejército se llevará a cabo un partido en el que los Rojos del 74 se enfrentarán los Cremas de 1980. La entrada será gratis y la gente que asista podrá donar lo que su corazón quiera, ya que trato de juntar lo necesario para cubrir mis gastos de esta recuperación”, agregó.
Pérez, quien jugó en Comunicaciones, Municipal, Galcasa, Deportivo Suchitepéquez entre otros equipos de la Liga Nacional, además de la selección de Guatemala, aseguró que en este momento lleva acabo sus terapias de recuperación con Francisco De Aguirre.
“Todos los días me tienen que llevar y traer a la clínica donde hago mis recuperaciones, además de las medicinas que tengo que comprar”, comentó el ahora técnico.
Pérez tiene un contrato con CDAG, sin embargo en este momento está en suspenso debido a la recuperación que realiza.