En el encuentro en el estadio David Cordón Hichos, Guastatoya y Municipal protagonizaron un choque vibrante y cerrado, que terminó con la victoria de los escarlatas y la primera de Éver Hugo Almeida con el actual campeón.
Los rojos se pusieron a ganar al minuto 6 con un autogol de Mario Vásquez, pero el empate de Guastatoya llegó al 37 con una espectacular definición de Ángel Rodríguez, quien de media tijereta venció a Nicholas Hagen.
El gol de la victoria roja también fue un regalo para el futbol. La jugada nació y la definió Bryan Lemus. El número 32 del equipo campeón condujo con el balón y desde fuera del área sacó un zapatazo para vencer al portero Luis Tatuaca.
En el duelo de Comunicaciones contra Xelajú, que ganó el equipo blanco 2-1, uno de las mejores anotaciones fue la del equipo de occidente.
El protagonista del tanto fue Mario Castellanos, quien aprovechó un rebote del defensor Elías Enoc Vásquez y de potente derechazo superó al portero Javier Irazún.
Otra anotación que se quedó grabada en la retina del aficionado fue el que consiguió el uruguayo Maximiliano Lombardi, quien abrió el marcador en el triunfo de 2-0 de Cobán contra Sanarate.
El uruguayo definió al minuto 39 una jugada en conducción de balón desde el medio campo y superó a dos defensas para luego superar al portero Paulo Motta, de Sanarate, con una globo impecable.
Por el momento son cuatro las jornadas que restan para el final de la fase de clasificación y la batalla por acceder a la fase final sigue peleada.
En la próxima fecha el líder Antigua GFC tendrá una dura visita contra Cobán Imperial, que es cuarto en la tabla, y Xelajú, segundo, enfrentará en casa a Marquense.
En el caso de los rojos enfrenarán en casa a Sanarate en donde buscarán seguir escalando posiciones, pues hasta el momento se ubica de sexto.