Robin Betancourth con un penalti da la victoria a Comunicaciones sobre Iztapa

Con un gol del petenero Robin Betancourth, Comunicaciones logró una victoria trabajada e importante sobre Deportivo Iztapa, en la sexta fecha del Apertura 2019.

Los jugadores de Comunicaciones celebran el triunfo frente a Iztapa, en la fecha seis del Apertura 2019. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
Los jugadores de Comunicaciones celebran el triunfo frente a Iztapa, en la fecha seis del Apertura 2019. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

El equipo del técnico argentino Mauricio Tapia sufrió para poder quedarse con el triunfo sobre los ‘Peces Vela’, porque se encontró un rival que luchó durante los 90 minutos, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Un gol de penalti al minuto 19 cobrado por el petenero Robin Betancourth, tras una falta sobre Stheven Robles decretado por el árbitro Wálter López, le dio cierta tranquilidad a los albos que aunque fueron los que más opciones contaron, pero les faltó ser contundentes para poder vencer nuevamente la portería del mexicano Liborio Sánchez.

Los cremas que han tenido que enfrentar varios partidos con ausencias por las constantes lesiones y suspensiones, no supieron aprovechar las oportunidades para aumentar el marcador, al contrario perdían los balones y permitían que los ‘Peces Vela’ aprovecharan el juego de contragolpe para poner en aprietos al portero panameño José Calderón, quien cuando fue exigido respondió perfectamente.

El equipo de Tapia terminó tranquilo el partido y aprovechó para ingresar a jugadores como Cristian Hernández quien ha estado lesionado, y al petenero Nelson García, quien se ha encontrado con los goles en momentos importantes.

El portero mexicano Liborio Sánchez no puede evitar el gol de Betancourth. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Betancourth logró su segundo gol en el Apertura, y aunque no salió contento por el mal funcionamiento de su equipo, aseguró que continuarán peleando por estar mejor cada vez en el campeonato.

Comunicaciones con ese resultado trepó a la cuarta posición con 10 puntos y volverá a tener actividad el 15 de septiembre cuando visite a Guastatoya, mientras que Iztapa, que es penúltimo, a la espera del partido en Mixco, visitará a los chicharroneros como rival directo.

El juego entre cremas y peces vela contó con opciones para ambos equipos. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Contenido relacionado

> Municipal vence a Sanarate con polémica por gol anulado a Pedro Altán

> Fabricio Benítez vuelve a dirigir, acepta el reto de enderezar el rumbo de Deportivo Guastatoya

> Xelajú MC consigue un punto de visita en accidentado partido contra Cobán Imperial

0