Antigua, Sanarate, Petapa y Cobán son fuertes aspirantes al título 

Antigua GFC, Sanarate, Petapa y Cobán han dejado buenas sensaciones en las primeras ocho fechas del Clausura 2018, mientras que Rojos y Cremas navegan sin rumbo.

Sanarate vive un buen momento en el actual torneo Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Sanarate vive un buen momento en el actual torneo Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Comunicaciones y Municipal, los dos equipos más gloriosos del balompié guatemalteco, son  protagonistas del Clausura 2018, pero esta vez no por su grandeza, sino porque han demostrado en los últimos encuentros un futbol efímero e improductivo, que los mantiene en la parte media de la tabla.


En contraposición, clubes como Antigua GFC, Sanarate, Petapa y Cobán Imperial se han robado el show del campeonato.
En la fecha pasada, los cremas se vieron mal contra Siquinalá, un equipo  inferior en los papeles y con una plantilla modesta de jugadores, pero que demostró mucha gallardía dentro del terreno de las acciones y puso a los albos en serias complicaciones.

Municipal también volvió a dejar serias dudas y su presunción de equipo espléndido quedó en tela de juicio, luego de la estrepitosa caída que sufrió al haber sido goleado 3-1 por Cobán Imperial.

Desde el inicio del campeonato ambos planteles se han olvidado de la jerarquía que los ha caracterizado desde siempre y  han demostrado muy poca ambición. Su efectivadad ha sido contrarrestada por los equipos de la provincia.
Lee también: Aficionados guatemaltecos abandonan los estadios de la Liga Nacional
“No son los que eran antes. Perdieron  la grandeza. Municipal y Comunicaciones no encuentran la respuesta cuando los atacan. Los equipos vienen al Doroteo o al Trébol y les pintan la cara”, indicó el extécnico de ambos clubes Horacio Cordero.

Comunicaciones,  dirigido por el técnico costarricense Ronald González, quien cumple con su tercer torneo y su segunda etapa al frente de la institución desde que volvió a Guatemala en el Clausura 2017, no encuentra el rumbo ni ha logrado salir del pantanoso sufrimiento.

Marco Pappa y Blas Pérez, jugadores de Municipal, salen molestos y decepcionados del estadio Verapaz, donde el sábado pasado fueron goleados 3-1 por Cobán. Los rojos son séptimos en la tabla de clasificación, con 11 puntos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El domingo último, los cremas fueron abucheados en el Doroteo Guamuch Flores por su propia afición debido a que no pudieron vencer al equipo naranjero. Ese día los seguidores exigieron la renuncia del timonel tico.

Su pobre cosecha en el actual certamen es de apenas tres victorias, tres empates y dos derrotas, que lo  mantiene en la quinta casilla, con 12 puntos.

Municipal decepciona

Las dos últimas presentaciones de los escarlatas han demostrado su bajo nivel.

Los rojos han contado por derrotas los juegos contra Antigua GFC —3-2— y frente a los príncipes azules —3-1—. 
En el Clausura suman tres triunfos, dos empates, tres derrotas y han sembrado un mar de dudas, con su futbol estéril.

La llegada del estratega costarricense Hernán Medford no ha sido la solución a los problemas de los ediles, que siguen cambiando planes, pero sin éxito.
Lee también: Familia Díaz llora la ausencia de Kevin
“La camisola ya no pesa. Blas Pérez ha cumplido, con goles, pero a Felipe Baloy le hace falta dar más”, indicó Cordero.