Román “el Flaco” Alvarado viaja a España con mucha ilusión; se unirá a la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí

Después de jugar en el Mundial de Futsal de Lituania 2021, Román Alvarado, más conocido como “el Flaco”, ha viajado a España para unirse a su nuevo equipo, la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí, que participa en la Segunda División.

Publicado el
Román Alvarado fue pieza clave en el premundial para Lituania que se disputó en Guatemala. Anotó goles importantes para conseguir la clasificación al cuarto mundial de la especialidad. Foto Hemeroteca PL.
Román Alvarado fue pieza clave en el premundial para Lituania que se disputó en Guatemala. Anotó goles importantes para conseguir la clasificación al cuarto mundial de la especialidad. Foto Hemeroteca PL.

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí anunció el fichaje del jugador de futsal guatemalteco Román Alvarado en julio pasado y este 2 de noviembre el flaco, nacido en las canchas de la colonia Monserrat, zona 7 capitalina, emprendió el viaje para comenzar una nueva aventura en esta disciplina deportiva en el Viejo Continente.

El pivot nacional se incorporará al cuadro unionista después de haber disputado el Mundial de Futsal de la Fifa en Lituania el pasado septiembre y octubre 2021.

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí sigue armando una plantilla con muchas fortalezas para competir, por tercera campaña consecutiva, en la Segunda División del Futsal español.

El jugador guatemalteco llega al equipo que dirige el entrenador Tomás de Dios López, quien estuvo al frente de la bicolor de futsal entre 2015 y 2018 y dirigió a Alvarado.

El jugador de 21 años quiere demostrar su talento en la categoría de plata del fustal español. Antes de aceptar este nuevo reto el flaco jugó en los equipos Kinesiotape, Joma Extremos de Costa Rica y Glucosoral de Guatemala. Tuvo un paso por el filial del Inter Movistar.

Alvarado debutó en la Selección de Guatemala el 4 de noviembre de 2015 en un Grand Prix de Brasil. Desde entonces ha sido internacional en todas las convocatorias.

El Ceutí cuenta ya con seis fichajes para la próxima campaña y con estos refuerzos buscan allanar el camino hacia el  ascenso. La campaña anterior quedaron cerca de conseguirlo, pero fueron eliminados en la ronda semifinal.

Alvarado consiguió el gol de penalti ante El Salvador en el pasado premundial el cual le dio la clasificación a la Bicolor al Mundial de Lituania.

El nuevo jugador ocupa en la plantilla la plaza que quedó vacante con la salida del ítalo-argentino Lucas Francini, que en el Peñíscola.

“Jugar en España es una oportunidad que había buscado siempre. Puedo decir que después del Mundial de Colombia 2016, es uno de mis más grandes sueños”, asegura el flaco.

Señala que una de las principales metas en este nuevo desafió será ayudar al Unión África a ascender al máximo circuito del futsal español.

En su oportunidad Alvarado dijo: “Como siempre daré lo mejor de mí para dejar una buena imagen de lo que es el futsal guatemalteco. Lo principal será buscar el ascenso”.

Alvarado es el menor de seis hermanos y el único que practica futsal en su familia. Un legado que heredó de su padre ya fallecido.

“El futsal es mi pasión. Creo que no podría vivir sin practicarlo. Por ahora espero lograr mis metas con la Selección Nacional y también en España”, indicó.