El delantero nació en Oregón y en la actualidad es jugador del Real Salt Lake, de la MLS, y ha aceptado el integrar el combinado guatemalteco que se alista para afrontar la Liga de Naciones de la Concacaf, que dará inicio el próximo mes.
El lunes de esta semana, Rubín completó los trámites para obtener el DPI y pasaporte guatemalteco, lo cual era necesario para completar los trámites requeridos y con la respuesta de la Fifa ya es totalmente opción para jugar.
“Según el artículo 15 del Reglamento de procedimiento del Tribunal del Fútbol se podrá solicitar por escrito la secretaria general de la FIFA el fundamento integro de la decisión en una plaza de 10 días, tras la recepción de esta notificación”, apunta la misiva
“En su defecto, la decisión se considerará firme y vinculante y se asumirá que las partes han renunciado a su derecho de recurso”, puntualiza la carta que es firmada por Emilio García Silvero, director jurídico y de cumplimiento de la Fifa.
Guatemala se alista para disputar la Liga de Naciones de Concacaf, torneo donde hará su debut el 2 de junio frente a Guayana Francesa, de visita, y después recibirá a Belice, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el 5 del mismo mes.