Rubio Rubín recibe la autorización de FIFA para jugar con la Selección de Guatemala

El jugador Rubio Rubín recibió este martes 15 de mayo de 2022 la resolución del Juez Único de la Cámara del Estatuto del Jugador, donde es autorizado a representar a la Selección de Guatemala.

Publicado el
Rubio Rubín recibió la autorización de Fifa para jugar con la Selección de Guatemala. (Foto Fedefut).
Rubio Rubín recibió la autorización de Fifa para jugar con la Selección de Guatemala. (Foto Fedefut).

La petición de Rubio Rubín para jugar con el conjunto Azul y Blanco fue presentada por la Federación Nacional de Futbol, con el objetivo de que el jugador sea parte del grupo que dirige el técnico azteca Luis Fernando Tena.

El delantero nació en Oregón y en la actualidad es jugador del Real Salt Lake, de la MLS, y ha aceptado el integrar el combinado guatemalteco que se alista para afrontar la Liga de Naciones de la Concacaf, que dará inicio el próximo mes.

El lunes de esta semana, Rubín completó los trámites para obtener el DPI y pasaporte guatemalteco, lo cual era necesario para completar los trámites requeridos y con la respuesta de la Fifa ya es totalmente opción para jugar.

Según el artículo 15 del Reglamento de procedimiento del Tribunal del Fútbol se podrá solicitar por escrito la secretaria general de la FIFA el fundamento integro de la decisión en una plaza de 10 días, tras la recepción de esta notificación”, apunta la misiva

En su defecto, la decisión se considerará firme y vinculante y se asumirá que las partes han renunciado a su derecho de recurso”, puntualiza la carta que es firmada por Emilio García Silvero, director jurídico y de cumplimiento de la Fifa.

Guatemala se alista para disputar la Liga de Naciones de Concacaf, torneo donde hará su debut el 2 de junio frente a Guayana Francesa, de visita, y después recibirá a Belice, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el 5 del mismo mes.

La Fifa dio respuesta este 17 de mayo a la solicitud realizada por la Fedefut en el caso de Rubio Rubín. (Foto Prensa Libre).