Rudy Barrientos de Municipal anotó un golazo ante Antigua, pero la jugada debió invalidarse

Municipal rescató un empate del estadio Pensativo ante Antigua GFC mediante un gol que no debió contar debido a que el balón salió del terreno de juego en el 100 por ciento de su circunferencia, según analistas del arbitraje nacional.

Publicado el
De acuerdo con la cuenta VAR 502, especializada en el arbitraje guatemalteco, señaló que el gol de Municipal no debió contar porque el balón abandonó el terreno de juego totalmente. Foto captura de pantalla.
De acuerdo con la cuenta VAR 502, especializada en el arbitraje guatemalteco, señaló que el gol de Municipal no debió contar porque el balón abandonó el terreno de juego totalmente. Foto captura de pantalla.

Antigua GFC se enfrentó a Municipal en el estadio Pensativo este miércoles 13 de octubre a las 19 horas. Era un partido pendiente de la jornada 11.

Los panzaverde fueron mucho mejor que Municipal hasta el minuto 30 cuando los locales abrieron el marcador por medio de Carlos Mejía.

Antigua creó la jugada por medio de toques y toques hasta que Carlos Peña se la dejó a Carlos Mejía, quien en la entrada al área grande le pegó un derechazo que Ricardo Jerez rozó, pero éste pegó en el paral e ingresó.

Así se puso a ganar el cuadro local. Siete minutos más tarde una barrida tardía de Carlos Gallardo sobre Cristian Jiménez propició que Mario Escobar, el árbitro central, marcara penal.

Al cobro fue Pedro Báez quien buscaba llegar a su noveno gol en el torneo Apertura, pero Jerez apareció como héroe y lo atajó en buena forma.

Se fueron al descanso de primer tiempo con el 1-0. Con ese resultado Antigua estaba tranquilo porque reafirmaba el primer lugar. Sin embargo, en la etapa de complemento ocurrió una jugada polémica.

Corría el minuto 51 cuando el argentino Alejandro el Gambeta Díaz hizo uno de sus acostumbrados desbordes, pero el balón salió totalmente del terreno de juego, no obstante, el jugador de Municipal siguió porque el central Escobar no cobró nada ni su asistente uno, Pablo Ramírez, le dijo nada al respecto.

Díaz centró perfectamente para la llegada de Rudy Barrientos que de volea le cruzó el balón al guardameta Braulio Linares que levantó los brazos en señal de que la pelota había abandonado el campo.

No hubo cobro. El gol fue convalidado por Escobar y Ramírez. De esta forma llegó el empate polémico de Municipal y Barrientos anotó su primer gol en el actual torneo Apertura.

Más adelante, los aguacateros se complicaron más en el juego porque se quedaron con un hombre menos ante la expulsión de Santos Crisanto por doble tarjeta amarilla. Cometió dos faltas duras ante sus rivales que le costaron la cartulina de expulsión.

Con este resultado Antigua llegó a los 29 puntos y se mantiene en la primera posición, mientras que Municipal es cuarto con 20 unidades.

El sábado 16 de octubre los panzaverde jugarán en su estadio de nueva cuenta, a las 18 horas, ante Sololá, y los rojos visitarán el domingo 17 de octubre a Malacateco a las 11 horas en el estadio Santa Lucía.