Russell y Umaña no van más con Comunicaciones, pero aficionados insisten en cambios profundos

Manfred Russell y Michael Umaña son las primeras bajas de Comunicaciones para la próxima temporada. Aún así la afición está inconforme con que Mauricio Tapia siga al frente de la institución que ha buscado desde hace seis años ganar un título de Liga Nacional.

Los costarricenses Michael Umaña y Manfred Russell son las dos primeras bajas de Comunicaciones para el torneo Apertura 2021. Foto Prensa Libre: Club Comunicaciones.
Los costarricenses Michael Umaña y Manfred Russell son las dos primeras bajas de Comunicaciones para el torneo Apertura 2021. Foto Prensa Libre: Club Comunicaciones.

Una gran parte de la afición de Comunicaciones sigue descontenta con la junta directiva debido a la ratificación de Mauricio Tapia como director técnico. De hecho han convocado a una manifestación el próximo viernes en un sector de la zona 15 capitalina.

Desde que Tapia tomó las riendas del cuadro albo hace dos años no ha logrado levantar ningún título y el más cercano que tuvo para ganar fue ante Santa Lucía Cotzumalguapa el pasado 23 de mayo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Pese a todo esto, el club albo ya anunció las dos primeras bajas para el torneo Apertura 2021. Se trata de los ticos Manfred Russell y Michael Umaña. El primero llegó a los cremas a una segunda etapa.

Una mala salida de Umaña provocó el gol de la victoria de Santa Lucía que aprovechó en buena forma Nelson Miranda, quien ahora jugará para el Deportivo Coatepecano IB de la primera división.

Esto ha causado más indignación en los seguidores del cuadro blanco ya que lo que piden es la cabeza de Tapia, quien llegó precedido de una etapa exitosa con Antigua GFC donde ganó tres copas de Liga Nacional.

Los reclamos han llegado al extremo de que algunos aficionados han portado mantas con consignas en contra del presidente de la institución Juan García y el entrenador argentino.