Sanarate muestra inconformidad con nombramiento arbitral de Jonathan Polanco

Este viernes Deportivo Sanarate emitió un comunicado de prensa en el que expresa su rechazo por el nombramiento del árbitro Jonathan Polanco para el encuentro que sostendrán este sábado contra Comunicaciones.

Publicado el
Deportivo Sanarate cuestiana el arbitraje de Jonathan Polanco (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Deportivo Sanarate cuestiana el arbitraje de Jonathan Polanco (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Además, solicitan al Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol y a la Comisión Arbitral que eviten nombrar a Polanco para cualquier partido de la máquina celeste, ya sea de local o visita.

La postura de Deportivo Sanarate es que Polanco ha demostrado según ellos su imparcialidad al perjudicarlos con sus decisiones arbitrales. “su falta de profesionalismo en su arbitraje en encuentros como local o visita de Sanarte ha perjudicado en repetidas ocasiones a nuestro club” señalan en el comunicado.

Además, resaltan que se pronuncian este viernes por el partido de mañana sábado contra Comunicaciones “teniendo en cuenta lo que su imparcialidad pueda repercutir”, resaltan.

Nombramientos arbitrales

La Comisión Arbitral informó sobre los nombramientos para la jornada 19 que se disputará este fin de semana, Jonathan Polanco será el árbitro central en el juego entre orientales y cremas, programado para este sábado al as 12 horas en el estadio Municipal de Sanarate.

Polanco estará acompañado d Ronaldo de la Cruz como asistente uno, Julián Méndez como asistente dos y Oswaldo Aldana como cuarto árbitro.

La jornada sigue a las 19 horas con el encuentro entre Cobán imperial y Antigua GFC, el árbitro central será Mario Ramírez, mientras que Pablo Ramírez será asistente uno y Manuel Barrera el asistente dos. Edder Quinom ha sido designado como cuarto árbitros.

A las 20:30 se encuentra programado el juego Xelajú MC contra Marquense. Óscar Reyna ha sido el árbitro designado, lo acompañarán por las bandas Carlos Quiñónez y Raúl Jiménez. Amnier Escobar es el cuarto árbitro.

El domingo la jornada se complementará con tres partidos. A las 11 de la mañana Municipal recibe a Siquinalá con arbitraje de Raúl Gamarro, lo acompañarán los asistentes Humberto Panjoj y Reginaldo Yucuté. Mynor Velásquez será el cuarto árbitro.

A las 12 horas Malacateco recibe a Guastatoya. El árbitro central será Wálter López y los asistentes Hermenérito Leal y Bersaín Díaz. El cuarto árbitro será Misael Castro.

Por último Suchitepéquez recibe a Petapa, el central será Éver López y los asistentes Juan Lemus y William Álvarez. El cuarto árbitro será Érick Orozco.