Sanarate recibe una nueva multa y corre el riesgo de perder más puntos en la mesa

Los problemas para Sanarate FC no paran, este martes el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió multar al equipo por alineación indebida de algunos jugadores, modificar el marcador del partido que perdieron ante Antigua GFC y por si fuera poco, dar trámite a una nueva protesta deportiva que podría ocasionar la pérdida de 3 puntos más en la tabla del Torneo Clausura 2020

Publicado el
Sanarate
Este fue el último equipo titular que participó en el Torneo Clausura, entre ellos se encuentra Juan Lovato, Kevin Arriola, Luis Rodas, quienes según el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional no están habilitados

Sanarate sigue con serios problemas económicos y deportivos, al atraso salarial que atraviesan se agregó este martes una nueva multa económica y una protesta que podría ocasionar la pérdida de más puntos.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol, de oficio; resolvió multar con Q.15 mil al equipo oriental por alinear indebidamente a seis jugadores, quienes a criterio del ente no están habilitados para disputar partidos por tener su inscripción revocada por parte de la Federación

El defensa argentino Juan Lovato, además de los nacionales Carlos Fernando Figueroa, Luis Rodas, Kenwi Velásquez, Fernándo Fuentes y Kevin Arriola siguen inhabilitados.

A pesar que solo Lovato, Rodas y Arriola participaron durante el partido, mientras Velásquez, Fuentes y Figueroa aunque no participaron un solo minuto, figuran en la nómina oficial.

Los jugadores anteriormente descritos, fueron inhabilitados por la Federación, tras conocerse que el cheque con el que la directiva canceló el laudo pendiente al preparador físico argentino Agustin Ahets Etcheberry salió rechazado por un banco del sistema, esta situación les costó el descuento de 3 puntos.

Aunque la directiva hiciera efectivo el pago al sudamericano hace unos dias y presentado un recurso de revisión para recuperar dichos puntos.

Además, la resolución modifica el resultado de 2-1 a 3-0 a favor del equipo colonial. Por esta razón, el argentino Nicolás Martínez deja de ser el goleador porque se anula la anotación del encuentro.