Sanarate sigue perdiendo jugadores por falta de pago, dos más dejan la máquina

Más de dos meses si recibir un salario tiene en serios problemas a los jugadores del equipo sanarateco que empiezan a tomar medidas ante la indiferencia de las autoridades municipales que según se ha conocido, tenían un acuerdo con la directiva para ayudar con el pago de la nómina.

Publicado el
Sanarate
Este fue el último equipo titular que participó en el Torneo Clausura, entre ellos se encuentra Juan Lovato, Kevin Arriola, Luis Rodas, quienes según el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional no están habilitados

Sanarate la crisis económica sigue impactando en el plantel profesional, esta semana se ha confirmado que el delantero colombiano William Zapata y el volante nacional Pedro Altán dejan el equipo ante la falta de pago.

“Tengo familia que mantener y cosas con las que debo cumplir” posteó en sus redes sociales el delantero cafetero a inicios de semana.

Durante este Torneo Clausura 2020, participó en un total de diez encuentros (845 minutos) y anotó en cinco oportunidades.

 

Pedro Altán Sanarate

La segunda baja.

Este miércoles, Altán también anunció su salida del equipo celeste en sus diferentes redes: “Hoy me toca como jugador dar un paso al costado por situaciones que ya muchos conocen, me llevo buenos recuerdos como la salvación del descenso, como todos tengo una familia a la que cual debo aportar y cosas personales que tengo que cumplir”

El exjugador de Municipal y seleccionado dejó unos registros de diez partido, 819 minutos y un gol.

 

Crisis sanarateca.

Un inconveniente entre el Presidente del equipo Jahiro Otzoy y el nuevo alcalde municipal Víctor Guerra ha generado que el equipo se encuentre en una serie de problemas financieros para cumplir con los salarios del presente año (más de dos meses de atraso)

Según se conoció el acuerdo del dirigente con el jefe edil fue vía telefónica, donde Otzoy se comprometía a cubrir el 100% de los laudos pendientes y que tenían al equipo al borde de perder puntos y la comuna cubrir el complemento de los salarios.

Según datos proporcionados por el mismo directivo, hasta el momento se han cancelado seis laudos  vencidos Q.263 mil 130. Aunque faltan dos los del entrenador Pablo Centrone y el PF Luciano Castillo reclamaran la cantidad de 38 mil quetzales.

Los jugadores se presentaron a la Municipalidad para intentar dialogar con el alcalde, sin suerte.