Con la presencia de Horacio Cordero en el estadio Municipal de Sanarate, quien es el fuerte candidato para dirigir a los Celestes el resto del campeonato, los locales impusieron su ritmo y ganaron con lo mínimo frente a Xelajú MC.
El ataque y una defensiva solida fue el arma de Sanarate en el juego de este domingo, que iniciaron con llegadas al arco de García desde los primeros minutos, pero sufrieron para poder concretar.
Al minuto 28, Isaac Acuña hizo festejar a la afición, al ganar un balón y marcar el gol que le dio el triunfo a los de Sanarate.
Xelajú MC logró despertar en los minutos previos que finalizara el primer tiempo, pero no le alcanzó para marcar la igualdad.
En la segunda parte los orientales, hicieron sufrir un poco más a los chivos, tomando ventaja, de las expulsiones de José Rosales y Leandro Barbosa. Por Sanarate también salió expulsado en el primer tiempo Néstor Jucup, por doble amarilla.
Acuña abandonó el terreno de juego al minuto 79, ingresando Miguel Farfán. Al 83, el recién ingresado con un disparo de larga distancia, sentenció el encuentro a favor de los celestes.