Santa Lucía Cotzumalguapa gana el Apertura 2018 de la Primera División y sueña en grande 

Santa Lucía Cotzumalguapa se consagró campeón del Apertura 2018 de la Primera División al vencer a Sansare 2-1, 5-3 en el global. El héroe del partido fue Romario Da Silva quien anotó un doblete para los Luciano.

Publicado el
Los jugadores de Santa Lucía Cotzumalguapa cuando se coronaron campeones del Apertura 2018 (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Los jugadores de Santa Lucía Cotzumalguapa cuando se coronaron campeones del Apertura 2018 (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Los dirigidos por Sergio Guevara dominaron el parido de inicio a fin y ahora sueñan con el ascenso a la Liga Nacional.


Santa Lucía abrió el marcador al minuto 28 con el primer tanto de Da Silva en el partido, el brasileño sentenció la serie en la segunda mitad. Cristián Lima había colocado el empate transitorio.

Da Silva se mostró feliz y agradecido por el título conseguido por el cuadro Luciano, además aseguró que ahora se tomará un tiempo para disfrutar de unas merecidas “vacaciones” antes de comenzar la preparación para el siguiente torneo, en donde el equipo sureño buscará revalidar lo realizado en el Apertura para alzar el trofeo de campeones para ascender directamente a la categoría de los consagrados.

Te puede interesar: Guastatoya es el bicampeón del futbol guatemalteco.

“Estoy agradecido con Dios y con todos mis compañeros que siempre me apoyaron y trabajamos firme y con mucha unidad”, aseguro Da Silva al finalizar el partido, además resaltó que se siente bien por haber cumplido con su misión.

Lee también: Amarini Villatoro inspirado en Mourinho, Osorio y Deschamps.

“Los aficionados siempre nos apoyaron así como hoy, siempre soportaron el calor y este es un regalo para ellos”, agregó el delantero brasileó.

Contenido relacionado

> José Calderón y un año lleno de éxitos: Campeón con Guastatoya y mundialista con Panamá.  
> Abraham Dario Carreño, el rey de las redes sociales de la final del Apertura 2018.
> La Fedefut utliza donación para ayudar a una escuela en Escuintla.