Santa Lucía le gana a Comunicaciones 2-0, mantiene invicto y se pone a tiro para luchar por el liderato ante Antigua

Santa Lucía Cotzumalguapa, que dirige el nicaragüense, Mario Acevedo, le ganó 2-0 a Comunicaciones en el estadio municipal luciano. La victoria fue por un doblete de Víctor Guay al minuto 7 y 89. Este resultado lo acerca al primer lugar, Antigua, que marcha con 22 unidades. La disputa será el próximo 18 de septiembre cuando se enfrenten jaguares y panzaverdes.

Este fue el cuadro titular de Santa Lucía Cotzumalguapa. Los lucianos le ganaron 2-0 a los cremas en su estadio. Foto Santa Lucía Cotz oficial.
Este fue el cuadro titular de Santa Lucía Cotzumalguapa. Los lucianos le ganaron 2-0 a los cremas en su estadio. Foto Santa Lucía Cotz oficial.

Un cuadro de Santa Lucía práctico y efectivo que sabe esperar para dar los zarpazos mortales como buen jaguar. Así le jugó a Comunicaciones de local, y volvió a funcionarle como muchas otras veces. Un gol al minuto 7 y otro al 89 sentenciaron un juego en el que los cremas tuvieron la posesión del balón y opciones, pero no concretaron.

Santa Lucía y Comunicaciones jugaron un partido correspondiente a la jornada 8 que se tuvo que reprogramar debido a la convocatoria de jugadores cremas y lucianos a la Selección Nacional que disputó un partido amistoso ante Nicaragua el 8 de septiembre pasado en Antigua Guatemala.

La victoria fue para los locales 2-0, con tantos de Víctor Guay. Con este resultado mantienen el invicto y se acercaron con 21 puntos a Antigua GFC que marcha primero con 22 unidades

Con sus 21 puntos, los jaguares lograron dar cuenta de lo cremas en un partido en donde los capitalinos buscaron el empate, pero se toparon con el ya característico juego de Santa Lucía que es ordenado y práctico en todas sus líneas.

La primera anotación de Guay ocurrió al minuto 7. La segunda fue al minuto 89. En ambas hubo complicidad de los cremas en errores en salida. Ambas dianas les alcanzaron para quedarse con tres puntos que los ponen a tiro para encarar la próxima jornada, la décima, el 18 de septiembre a las 10 horas ante Antigua.

Sin duda que fue una victoria ideal porque así el cuadro de Mario Acevedo buscará asaltar el liderato ante los aguacateros que llegan también con una seguidilla de juegos sin conocer la derrota.

Además, los jaguares preparan desde ya el juego que disputarán contra Saprissa de Costa Rica en la Liga Concacaf el próximo 23 de septiembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 18 horas.

Este será el partido de ida, y la vuelta la harán en Costa Rica  el 30 de septiembre a las 18 horas en el estadio Saprissa. Los lucianos dejaron en la anterior fase al cuadro puertorriqueño