Fútbol Nacional

Saprissa, el difícil obstáculo que tiene Comunicaciones y Guastatoya en la Liga Concacaf

Comunicaciones deberá enfrentar a Saprissa en los cuartos de final de la Liga Concacaf. Si gana chocará contra Guastatoya en las semifinales. Los morados acaban de eliminar a Santa Lucía Cotzumalguapa de la contienda.

|

Este es el once de Saprissa que jugó ante Santa Lucía Cotzumalguapa. A este equipo lo dirige Mauricio Wright, exjugador de Comunicaciones y extécnico de Municipal y Malacateco, Foto Prensa Libre: AFP.

Este es el once de Saprissa que jugó ante Santa Lucía Cotzumalguapa. A este equipo lo dirige Mauricio Wright, exjugador de Comunicaciones y extécnico de Municipal y Malacateco, Foto Prensa Libre: AFP.

Los equipos guatemaltecos Comunicaciones, y Guastatoya, si en caso los cremas no superan la llave, tendrán en su camino al Saprissa de Costa Rica en su afán de alcanzar por primera vez las finales de la Liga Concacaf.

El costarricense Mauricio Wright, exjugador de Comunicaciones y extécnico de Municipal y Malacateco, dirige a los morados y ha dicho que será especial el duelo ante quien fue su equipo durante varias temporadas.

Santa Lucía Cotzumalguapa, el vigente campeón de Guatemala y actual líder del torneo Apertura 2021 no pudo contra el cuadro costarricense. Fue el primer caído guatemalteco en la contienda. Se quedó en los octavos de final y perdió la serie con un contundente 6-2 que le propinó el cuadro morado.

Primero los venció en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores 0-2 y cerró la llave en el Ricardo Saprissa con un 4-2 que pudo ser peor, pero los jaguares supieron terminar con decoro el partido.

Los costarricenses demostraron que son favoritos en esta competición de la cual son subcampeones en le edición 2020. Cayeron ante la Liga Deportiva Alejuelense, eliminada por Guastatoya, y pareciera que este año es su revancha.

La victoria de Saprissa los clasificó a los cuartos de final en donde un día antes ya se había instalado Comunicaciones, que le ganó la serie al Alianza de El Salvador, 3-1.

El siguiente rival de los cremas entonces será Saprissa, al que ya ha enfrentado en otras oportunidades y torneos. No es ni ha sido un rival fácil.

En las últimas horas algunos aficionados costarricenses han destacado para este juego al defensa Alexander Robinson, muy querido por la afición morada desde que militó en este club, pero también lanzan la advertencia de que su equipo está obligado a alcanzar la final.

La fecha preliminar del primer juego es el 19 de octubre en el Ricardo Saprissa. La vuelta sería el 2 de noviembre en el Doroteo Guamuch Flores.

Una victoria de los albos les daría el pase por primera vez en la historia de esta competición a la semifinales en donde ya está clasificado Guastatoya. El cuadro pechoamarillo se instaló en esta instancia por la eliminación del Inter Moengo Tapoe, de Surinam y el Olimpia de Honduras.

La Concacaf tomó la determinación después de que se hizo público un vídeo en donde se ve al vicepresidente del país, y dueño del club, Ronnie Brunswijk regalar dólares en el camerino del cuadro catracho. La suma la determinaron en US$3 mil que luego el cuadro hondureño dijo que lo donaría a una fundación para niños con cáncer.

Si Comunicaciones pierde entonces el rival será Guastatoya, quien podría intentar detener a los morados en su camino hacia el título de esta competición. Lo que sí es que Guastatoya aseguró un boleto, de los seis, para la Liga de Campeones de Concacaf, y los cremas intentarán ganar para unirse a esta competición.

Los cuartos de final los complementan el Forge FC canadiense ante el costarricense Santos de Guápiles y los hondureños Marathón y Motagua.