Saravia, Contreras, Aparicio y Galindo ¿Es el mejor mediocampo para el Apertura 2020?

Falta poco para que arranque el torneo Apertura 2020 (25 de julio) y los equipos han comenzado a reforzarse de la mejor manera, pero ¿es el mediocampo de Comunicaciones el más fortalecido?

Publicado el
mediocampistas de Comunicaciones
Rodrigo Saravia, José Contreras, Jorge Aparicio y Alejandro Galindo, se perfilan como el mejor mediocampo para el Apertura 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El entrendor argentino Mauricio Tapia tendrá una tarea complicada este Apertura 2020, pues su equipo Comunicaciones parece ser el que contará con un mejor plantel.

Los albos que venían con un buen ritmo en el Clausura 2020 vieron frustradas las ilusiones por jugar una probable final y encontrarse con ese título que se les ha negado.

Lo cierto es que para la próxima temporada Comunicaciones será nuevamente uno de los candidatos al título y más con la habilitación de su refuerzo estelar del año pasado, José Manuel ‘el Moyo’ Contreras.

Aunque a Tapia le gusta jugar mucho con el 1-4-3-3, cuenta con futbolistas que le pueden marcar la diferencia, pero sin duda los volantes de contención Jorge Aparicio y Rodrigo Saravia (renovado ayer), harán el trabajo perfecto junto al ‘Moyo’ Contreras, quien también podría tener la ayuda de Alejandro Galindo.

Alejandro Galindo festeja con los cremas
Alejandro Galindo es uno de los jugadores más importantes de los cremas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

‘Gali’ sin duda es uno de los futbolistas que le puede dar variantes a los cremas, ya que puede jugar de contención, mixto o hasta de un falso ‘9’, una posición que no es su favorita, pero que ha intentado cumplirla cuando se lo piden, ya que su potencia y condición física se lo permite.

Tapia jugará con cuatro o tres futbolistas en el mediocampo, dependiendo las necesidades y el rival, pero cuenta con variantes que pueden marcar la diferencia. En la banca también tendrá a Carlos Mejía o a Gerardo Gordillo, quien ha hecho trabajo en la recuperación pero ha demostrado en la defensa que juega muy bien como central y cuenta con gol.

Con el esperado retorno de Conteras y la salida del uruguayo Maximiliano Lombardi, Comunicaciones ha ganado mucho no solo por la técnica, sino por esa magia y talento que poseen pocos futbolistas en el medio nacional.