Sebastián Bini no acepta hacerse cargo de las fuerzas básicas y está fuera de Municipal

El club Municipal publicó un nuevo comunicado este martes 11 de mayo en el que revela que el extécnico, Sebastián Bini, separado ayer, “agradeció a la Junta Directiva la posibilidad de mantenerse en la Institución como responsable de las fuerzas básicas, pero que después de consultarlo con su familia, no aceptará y se tomará un tiempo para evaluar opciones al futuro”.

Sebastián Bini no aceptó finalmente hacerse cargo de las fuerzas básicas de Municipal. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.
Sebastián Bini no aceptó finalmente hacerse cargo de las fuerzas básicas de Municipal. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

El extécnico de Municipal, Sebastián Bini, está fuera del equipo. Al final de cuentas no aceptó hacerse cargo de las fuerzas básicas rojas porque aseguró que lo evaluó con su familia y analizará algunas opciones en el futuro. Con esto pone fin a su estancia en la institución en la que ganó un título de liga y logró un subcampeonato.

En el mismo documento, explican que le técnico argentino les pidió publicar en la página oficial del club este mensaje.

“Por este medio hago del conocimiento de la opinión pública, de los directivos y principalmente de la maravillosa afición del Club Municipal, mi agradecimiento más profundo por el tiempo compartido.

“Me voy con un campeonato, un subcampeonato y la emoción de quien lo dejó todo por un club al que aprecio, por el que me emocioné como jugador y entrenador. Entiendo los tiempos y las presiones del futbol y agradezco al club la invitación de permanecer dentro de la organización, pero me tomaré un tiempo para estudiar algunas opciones y tomar una decisión más adelante para definir mi futuro”.

“Mi agradecimiento nuevamente y la mejor de las suertes al club y a su afición de cara al futuro”.

Bini quedó al margen del equipo carmesí el 10 de mayo, y en el comunicado había expresado que “después de dialogar con Gerardo Villa, máximo dirigente de esa institución, habían acordado que diera un paso al costado y se hiciera cargo de las fuerzas básicas.

Antes de este anuncio oficial, los rojos publicaron que los jugadores Gabe Robinson, quien no jugó ningún partido en el torneo, y Erwin Rivas, quedaban al margen del equipo. Ellos se sumaron al asistente técnico, Gustavo Reinoso, y los jugadores, Rafael García y Brandon de León.

Hasta ahora Municipal no ha revelado algún nombre del sustituto de Bini para el próximo torneo Apertura 2021.