Selección de Guatemala de Talla Baja competirá en la Copa América; Cada atleta sufraga sus gastos

La Selección de Guatemala Talla Baja anunció su participación en la segunda edición de la Copa América, la cual dará inicio el 20 de mayo en la ciudad de Perú.

Publicado el
La Selección de Guatemala de Talla Baja competirá en la Copa América en Perú. (Foto Selección de Talla Baja).
La Selección de Guatemala de Talla Baja competirá en la Copa América en Perú. (Foto Selección de Talla Baja).

El combinado nacional de Talla Baja dio detalles de su participación en la Copa América de Perú, donde esperan tener una buena participación y poner en algo el nombre de Guatemala a nivel internacional.

La Copa América arrancará el próximo 20 de mayo donde los representantes nacionales se enfrentarán al actual campeón Paraguay, también sus adversarios serán Brasil y Marruecos en la roda de grupos.

Es de destacar que cada uno de los participantes estará sufragando gastos de boleto y alimentación para poder participar esto al no contar con el apoyo de ninguna empresa o institución.

Según indicó el presidente de esta asociación Fernando García el sueño es llegar y hacer grande a Guatemala, vamos a competir y esperamos brindar una alegría para este país”.

Actualmente, no existe en Guatemala un campeonato de Talla Baja, pero el proyecto a futuro es conformar un torneo donde se incluyan a equipos de los departamentos del país con el apoyo de las Municipalidades.

En las últimas semanas los integrantes de la Selección de Guatemala estuvieron pidiendo apoyo económico en sus redes sociales para sufragar los gastos en la aventura en Perú.

Según los integrantes de la Asociación, el movimiento lo empezaron tres personas y fue creciendo poco a poco, hasta el día de hoy cuenta con más de 30 de personas de talla baja entre ellos hombres mujeres y niños.

La sociedad empezó a formarse en noviembre del año 2018, tomando como base el deporte en específicamente el Futbol. “Promovemos la inclusión de las personas de talla baja dentro de la sociedad guatemalteca, somos gente pequeña que estamos haciendo grande a Guatemala”, agrega.