Selección de Guatemala recibe la vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos

Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección de Guatemala de Futbol recibieron la vacuna contra el covid-19, al momento de salir del Aeropuerto de Los Ángeles, California.

Publicado el
Los jugadores de la Selección de Guatemala fueron vacunados contra el covid-19 en Estados Unidos. (Fotos Prensa Libre).
Los jugadores de la Selección de Guatemala fueron vacunados contra el covid-19 en Estados Unidos. (Fotos Prensa Libre).

La Bicolor viajó este jueves a Estados Unidos para disputar el amistoso frente a El Salvador el próximo sábado en el estadio Banc of California, en Los Ángeles. El choque arrancará a las 21 horas de Guatemala.

Según se confirmó la vacuna no era obligatoria, pues cada integrante de la delegación tomó la decisión personal de hacerlo en las instalaciones el Aeropuerto. De igual manera, había otro puesto de vacunación en el hotel donde se alojaron.

El combinado guatemalteco se entrenará este viernes en Estados Unidos para afinar detalles para el amistoso frente a El Salvador. El partido le servirá al técnico Amarini Villatoro para preparar los partidos camino a la Copa Oro 2021.

El primer encuentro oficial de la Selección de Guatemala será el próximo 3 de julio frente a Guyana, en el Inter Miami FC, de Florida, en la ronda preliminar. De ganar la Bicolor enfrentará al ganador del encuentro entre Guadalupe y Bahamas el 6 de julio.

La Selección Nacional en el momento que se registran en el hotel en Los Ángeles, California. (Foto Fedefut).

La Copa Oro 2021 es el único torneo internacional oficial que podría jugar Guatemala en este año, luego de quedar fuera de la octagonal final de la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.