Selección Nacional de Futsal sigue su preparación para el Mundial Lituania 2021; hacen un campamento en Costa Rica

La Selección Nacional de Futsal de Guatemala estará del 19 al 23 de julio en Costa Rica en un campamento de preparación rumbo al Mundial de Lituania 2021 que se disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre próximos.

Publicado el
La Selección Nacional de Futsal estará desde este 19 al 23 de julio en un campamento en Costa Rica. Es preparación para el Mundial de Lituania 2021. Foto Prensa Libre: Fedefut
La Selección Nacional de Futsal estará desde este 19 al 23 de julio en un campamento en Costa Rica. Es preparación para el Mundial de Lituania 2021. Foto Prensa Libre: Fedefut

Los integrantes de la Selección de Futsal de Guatemala viajaron este lunes 19 de julio a Costa Rica en donde harán un campamento de preparación de “alto nivel en Alajuela” hasta el 23 de julio, según confirmó la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

El cuerpo técnico que encabeza Estuardo “Chiri” de León, viajó junto con 18 jugadores quienes conformarán a la Bicolor en este campamento.

La Azul y Blanco sostendrá tres juegos de preparación de carácter internacional ante la Selección de Costa Rica, campeona de Concacaf en el último torneo clasificatorio que se llevó a cabo en tierras guatemaltecas.

Los partidos están programados para el 21, 22 y 23 de julio, como parte de su preparación con miras a su competencia oficial en el Mundial de Futsal de la Fifa Lituania 2021, que dará inicio el 12 de septiembre y terminará el 3 de octubre próximo.

El jugador nacional, Roberto Alvarado, aseguró que este campamento es importante porque se enfrentan a un rival de alto nivel que fue campeón en el pasado torneo clasificatorio que se disputó en la capital guatemalteca.

Guatemala, que disputará su quinto mundial, integra el grupo B junto con la Unión Rusa de Futbol (Rusia), Uzbekistán y Egipto. El primer juego de la Sele será el 12 de septiembre ante Uzbekistán. El 15, será ante Egipto y finalizarán ante Rusia el 18 de septiembre.

La Selección de Futsal ya está en tierras ticas y desde este 19 de julio inició su activación física en el gimnasio del Complejo Deportivo Fedefutbol en Costa Rica. Además, entrenará en la arena Scotiabank.

Argentina, vigente campeona, quedó encuadrada en el Grupo F y se medirá en Vilna a Estados Unidos en la primera jornada.

Brasil, pentacampeona del mundo —su último título fue en 2012—, competirá en el Grupo D y se enfrentará a Vietnam en Klaipėda en su estreno.

Hace cinco años, en Colombia, Argentina se proclamó por primera vez campeona de la Copa Mundial de Futsal de la Fifa, después de derrotar 5-4 a Rusia en la final.

Hasta entonces, los campeones habían sido Brasil, la selección más laureada de la prueba con cinco entorchados, y España, con dos.