Selección Nacional: Guatemala asciende puestos en el ranquin de la FIFA luego de su participación en la Liga de Naciones

Desde que el mexicano Luis Fernando Tena tomó el control de la selección guatemalteca, esta ha tenido ascensos notables en el ranquin de la FIFA, desde febrero hasta ahora en junio.

Publicado el

La Federación Internacional de Futbol Asociado -FIFA- publicó este día la actualización del ranquin mundial de selecciones, en la que aparece que la de Guatemala bajo el mando del técnico mexicano Luis Fernando Tena, tuvo un ascenso luego de su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Este año la Bicolor ha venido en ascenso, luego de empezar el 2022 en puesto 123, en marzo ascendió al 118 y este jueves aparece en la posición 116.

Mientras que, a nivel de la región de la Concacaf, se ubica en el puesto 12 de 35 que integran las selecciones de la zona, la cual es liderada por México y detrás de ella está Estados Unidos.

Guatemala registra 1,161 puntos y ascendió dos puestos comparados al último reporte en el mes de marzo, y debido a su participación internacional, esto sirvió para mejorar su ubicación en el ranquin que tiene a 211 selecciones afiliadas a la FIFA.

Los resultados que le dieron puntos a Guatemala fueron los juegos que sostuvieron ante Guayana Francesa, derrota 2-0, la victoria contra Belice -2-0-, el empate y triunfo ante República Dominicana.

La selección guatemalteca ha venido en ascenso en el ranquin en lo que va de este semestre del 2022. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

La selección guatemalteca, volverá a tener actuación oficial hasta el mes de marzo del 2023 cuando cierre su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, ante Belice y Guayana Francesa, donde buscará su clasificación directa a la Copa de Oro.

En lo que resta del mes, se tiene previsto jugar un amistoso en septiembre ante Honduras y Colombia en la fecha FIFA y un mes después existe la posibilidad de hacer ante Emiratos Árabes Unidos.

La mejor posición que Guatemala ha logrado en el listado del máximo ente del futbol mundial fue el 50 en el año del 2006, mientras que su peor clasificación la 163.

A nivel mundial, el ranquin de la FIFA es dominado por Brasil que regresa al primer puesto, desbancando a Bélgica que lo ocupó por mucho tiempo y en el tercer puesto está Argentina.