Selección Nacional regresa 709 días después al Doroteo Guamuch Flores contra Cuba

Cerca de dos años tuvieron que transcurrir para que la Selección Nacional de Futbol estuviera a las puertas de disputar  un nuevo partido, luego de haber sufrido la letal suspensión que la Fifa le impuso el 28 de octubre del 2016.

El estratega Wálter Claverí ha trabajado durante tres semanas para enfrentar a Cuba en el regreso de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El estratega Wálter Claverí ha trabajado durante tres semanas para enfrentar a Cuba en el regreso de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

En el mismo lugar, en su eterna casa, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en dónde precisamente disputaron su último duelo —triunfo por 9-3 contra San Vicente y Las Granadinas—, los nuevos hombres de maíz de Wálter Claverí se encargarán de encender  una nueva ilusión, de cara al camino mundialista hacia Qatar 2022, pese a que se sigue navegando en una crisis causada por un sector de la dirigencia deportiva con   marcados  intereses económicos y espurios que solo alejó el desarrollo y acentúo el retraso.


Guatemala, que por algún tiempo  se mantuvo como el único país del mundo   inhabilitado y cerca de la expulsión de la Fifa, tendrá en Cuba a su primer termómetro, en una nueva era que estará marcada por el debut de varios jugadores.

De los 25 futbolistas convocados,  solo ocho cuentan con algún roce en la selección absoluta. “No quiero perder este fogueo en jugadores que tienen 37 o 38 años, a excepción de Motta.  Le daremos oportunidad a los más jóvenes, que pueden llegar con un nivel competitivo a las clasificatorias”, aseguró ayer el seleccionador.

“También buscamos una mezcla entre experiencia y juventud, para que no seamos tan frágiles”, añadió Claverí, el orgullo de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Lee además: Ellos son los capitanes de la Selección Nacional

Aunque  las potencias del área, como México y Costa Rica, se alejan cada vez más, y otros países con menor tradición futbolística, como Nicaragua y Belice, crecen, la Azul y Blanco vuelve a la carga. Su último juego se remonta al martes 6 de septiembre del 2016.

La última vez que jugó la Bicolor fue el 6 de septiembre del 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
 
Así las cosas, nuevos vientos llegan a la Selección, que el sábado volverá a medirse con los caribeños y luego, el 7 de septiembre, con Argentina, que no contará con Lionel Messi.

Contenido relacionado

> Héctor Moreira, el escuintleco que soñaba con ser delantero y será el central de la Bicolor

> Lionel Messi se aleja de la Albiceleste y no jugará contra Guatemala

> Así será el partido de la Selección Nacional en Quetzaltenango