Fútbol Nacional

Seleccionado nacional “Chucho” López operado con éxito y estará fuera de actividad de 3 a 4 meses

El América de México informó que la operación de Antonio de Jesús López, seleccionado guatemalteco, fue todo un éxito. "Chucho" López estará fuera de toda actividad de 3 a 4 meses, según las Águilas. Exigirán a la Concacaf que inhabiliten al jugador del Olimpia Yusting Arboleda, quien se disculpó en sus redes sociales.

|

El Club América de México confirmó en un comunicado que Antonio de Jesús “Chucho” López fue intervenido quirúrgicamente con éxito anoche tras haber sufrido una fractura del “tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo”. Esta lesión le afectó el peroné. El jugador nacionalizado guatemalteco estará fuera de 3 a 4 meses.

De acuerdo con la información de las Águilas “el tiempo de recuperación es de 3 a 4 meses de acuerdo a su evolución”. Con esta grave lesión López se perderá el resto del torneo en México y muy probablemente la Copa Oro y los otros dos juegos de la eliminatoria con la Selección de Guatemala ante Curazao y San Vicente y las Granadinas.

El seleccionado nacional de Guatemala sufrió una terrible lesión mientas jugaba el partido de vuelta de los octavos de final con el América de México ante el Olimpia de Honduras en la Liga de Campeones de Concacaf. Las Águilas, a pesar de haber perdido 0-1, avanzaron a la siguiente ronda por la victoria en tierras catrachas 2-1.

Corría el minuto 50, recién iniciado el segundo tiempo, cuando el jugador olimpista Yusting Arboleda le hizo una entrada por detrás al jugador mexicano, nacionalizado guatemalteco, quien ya jugó sus primeros partidos con la Selección Nacional en las Eliminatorias a Qatar 2022. Justo le lesionó el tobillo derecho.

Cargando

López se había convertido en una pieza muy utilizada por el técnico argentino del América, Santiago Solari, quien le dio confianza en juegos no solo de esta competición, sino de la Liga MX.

El jugador colombiano del Olimpia, Yusting Arboleda, se disculpó con López en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del club América,  nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas”.