Selvyn Ponciano: “A esta hora hemos recibido 400 solicitudes para integrar el equipo femenino de Municipal”

La Fifa en los últimos años le ha dado respaldo al futbol femenino en el mundo. Los rojos se suman a los equipos que conforman su conjunto para participar en liga profesional.

Publicado el
Equipo femenino de Municipal de la década de 1990. La foto la colgó el club en sus redes sociales en julio pasado. Foto Prensa Libre: Nixon García / Club Municipal
Equipo femenino de Municipal de la década de 1990. La foto la colgó el club en sus redes sociales en julio pasado. Foto Prensa Libre: Nixon García / Club Municipal

Furor ha causado el anuncio que lanzó el Club Municipal en sus redes sociales para reclutar jugadoras para el proyecto femenino, cuyo objetivo es participar en la liga profesional guatemalteca a partir de 2021.

Claudia Flores será la encargada del equipo, según el gerente deportivo de Muncipal, Selvyn Ponciano. “Claudia participó en el equipo femenino no profesional de la década de 1990. Ha trabajado por diez años en el club en categorías de academia. Tiene licencia pro como entrenadora y ella se hará cargo de este equipo”, explicó vía telefónica el gerente.

“Desde que se lanzó la publicación en las redes sociales (8:26 horas), a esta hora (13:30 horas) hemos recibido más de 400 correos electrónicos con las solicitudes para integrar el equipo”, afirmó el gerente deportivo. Las visorias las harán el once y doce de diciembre próximo en el Centro Deportivo ‘Ernesto Villa’.

Agregó: “Responderemos a cada una de las mujeres que nos escribieron y haremos una cita para que lleguen a las pruebas. La idea es respetar los protocolos de seguridad por el covid-19. La convocatoria superó las expectativas que teníamos y eso es bueno”, aseveró Ponciano.

Según Ponciano el objetivo es crear un equipo, de 27 jugadoras, entre novatas en el deporte y algunas otras que ya tengan experiencia. El promedio de edad que tienen contemplado reclutar es entre 15 a 23 años.

“Este es un proyecto que teníamos pendiente de retomar ya que en 1994 y 1995 existió un equipo femenino. En aquella oportunidad no había una liga profesional como ahora, peor existió y queríamos retomarlo”, explicó el gerente deportivo.

El proyecto, según el exfutbolista, es ambicioso porque además de formar el equipo también quieren crear fuerzas básicas.

Comunicaciones, Aurora, Xelajú y Malacateco son algunos de los equipos que ya tienen un club femenino y participan en esta Liga.