Sergio Guevara: “Mi meta es ascender a Santa Lucía Cotz y volver a dirigir en la Liga Nacional”

Fiel a su forma perseverante de vivir y ver la vida, Sergio 'el Chejo' Guevara ha empezado a forjar su legado como entrenador en el futbol guatemalteco.

El entrenador Sergio Guevara ganó el título con Santa Lucía Cotzumalguapa de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
El entrenador Sergio Guevara ganó el título con Santa Lucía Cotzumalguapa de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Sergio Guevara, quien fue un guerrero dentro del campo, mantiene la mística, ahora, como estratega. Esa fórmula de entregar todo antes de “cantar victoria” lo convirtió el pasado domingo en el hombre del momento en la Primera División, al llevar a Santa Lucía Cotzumalguapa a su primer campeonato.


Este es el segundo en su cuenta personal, ya que en el Apertura 2014 fue monarca con Mictlán, al que ascendió a Liga Nacional y lo  dirigió durante una temporada.

“Lo importante es que este grupo es muy humilde y trabajador. Desde que  vine empezamos a tener nuestras metas claras y nos trazamos  alcanzar el 50 por ciento del boleto a la máxima categoría”, expresó el exjugador de Municipal, Aurora y Heredia en la Liga Nacional.

Uno de los grandes objetivos del equipo que conduce el entrenador guatemalteco es ascender  a la liga de los privilegiados.
Por el momento su estadía con el plantel sureño es un hecho y la junta directiva del club confía en que el exmediocampista podrá lograr la meta.

Lee además: Así conquistó Santa Lucía Cotz el título de la Primera División

“Estoy muy contento aquí. Tengo contrato hasta mayo y  me gusta cumplir. A veces los resultados no salen y los directivos te hacen a un lado, pero eso es otra situación”, explicó el técnico Sergio Guevara.

“Mi meta es poder subir al equipo a la Liga Nacional y  dirigir nuevamente en esa categoría. Quiero estar ahí porque es un objetivo que tengo, pero ahora debemos ir paso a paso”, agregó.

El equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa ganó el Apertura 2018 y sueña con ascender a la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El hombre de 45 años y 1.70 metros de estatura empezó su vida  como entrenador en el 2014, poco tiempo después de haberse retirado como jugador con el desaparecido Heredia.

“Gracias a Dios, desde el 2014 que empecé a dirigir  he podido levantar dos veces la copa en la Primera División”, reconoció, emocionado.

El estratega lamenta que la Federación Nacional de Futbol no tenga un programa de becas para capacitar mejor a los
entrenadores guatemaltecos y así lograr un mejor nivel. “Yo sería el primero en levantar las manos”, dijo 'Chejo' Guevara, quien  disfruta su segundo título.

Contenido relacionado

> Dwight Pezzarossi se consagra con la especial crema, frente a Municipal y en El Trébol

> ¡Quince títulos! Unifut se corona campeón del futbol femenino

> La Fedefut utiliza donación del partido Guatemala vs Argentina en beneficio de escuela en Escuintla