Sindicato de Futbolistas denuncia a CSD Zacapa por incumplimiento de contratos, gallos se defienden

Según Sifupgua a Zacapa de la segunda división no le importa que se interpongan demandas, porque se “desentendería de la ficha y empezaría con una nueva en la tercera”. Gallos se pronuncian y llaman “irresponsable” al sindicato.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales está dispuesto a pelear por el derecho de sus afiliados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Sindicato de Futbolistas Profesionales está dispuesto a pelear por el derecho de sus afiliados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El CSD Zacapa, de la segunda división, está en la mira y fue denunciado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifupgua) por incumplimientos de contrato ya que solo quiere pagarles a sus jugadores hasta el 15 de marzo. 

Incumpliendo con ello las normas de la Fifa en tiempos del covid-19 y del acuerdo federativo que pide a los clubes pagarles a los futbolistas hasta mayo o buscar un acuerdo de mutuo beneficio.  

Al respecto el club oriental emitió un comunicado en el que desmienten dicha información y señalan de “irresponsable” al sindicato por emitir una misiva “llena de falsedades y malintencionada”.

Otras denuncias

La nota del sindicato también denuncia que “actualmente el club solo les ha pagado a sus futbolistas hasta el mes de febrero”.  

En el comunicado de Sifupgua también se lee que al club no le importa que los futbolistas interpongan demandas “porque si así fuera en ese momento se desentienden de la ficha y empiezan con otra nueva en la tercera división”.  

A lo cual el club dijo: “rechazamos enérgicamente la difamación por parte de Sifupgua”.

“No permitiremos abusos de parte de algunos equipos de la Liga Segunda División para con sus futbolistas. Esta situación no significa hacer piñata con el dinero de los futbolistas. Las disposiciones de Fifa y Fedefut son claras y se deben cumplir. Ojo con CSD Zacapa y otros clubes”, afirmó Carlos Figueroa, secretario general del sindicato.

Sobre ese tema los gallos señalaron, en su carta, que han tenido acuerdos con los jugadores respecto a sus pagos y que desconocen quienes han estado en desacuerdo con ello.

 

 

0