Siquinalá despide a ocho jugadores y al cuerpo técnico tras fracaso en el Apertura

Los malos resultados de Siquinalá en el Apertura 2017 cobraron factura y la junta directiva despidió a ocho jugadores, entre ellos Luis Pedro Molina, y al cuerpo técnico.

Publicado el
Luis Pedro Molina es uno de los jugadores que quedaron fuera de Siquinalá por los malos resultados. (Foto Hemeroteca PL).
Luis Pedro Molina es uno de los jugadores que quedaron fuera de Siquinalá por los malos resultados. (Foto Hemeroteca PL).

De esa cuenta la aventura del entrenador guatemalteco Jairo Pérez llegó a su fin con el equipo de Siquinalá, luego de terminar el torneo sin opción para clasificar a la fase final del Apertura.

El deportivo Siquinalá concluyó en el penúltimo lugar de la fase de clasificación con 20 puntos y fue el equipo que más derrotas acumuló en el torneo con 14 en total.

Además, empató dos juegos y ganó seis de los 22 disputados, terminando con los mismos puntos de Marquense que fue último, pero con peor diferencia de goles.

La directiva consciente de que el próximo torneo se definirá los descensos, empezó a realizar cambios y separó del plantel de Roberto Mayen, Ángel Hurtarte, Wálter Oliva, Henry Contreras, Juan Jiménez, Jonny Brown, José Tobar y Luis Pedro Molina.

Además del entrenador Jairo Pérez, también finalizaron su relación con Siquinalá el asistente técnico Javier Sinay, el preparador físico Juan Ruiz y el entrenador de porteros Gerson Figueroa, así como el técnico de equipo Sub 20 César Barcarcel.

La información de las bajas fue dada a conocer a los medios por un comunicado oficial que difundió por las redes sociales, donde no se especifican detalles de si continuarán con los cambios.

Por ahora, la directiva tendrá que evaluar carpetas para contratar al nuevo director técnico del equipo para el Clausura 2018, donde el equipo tendrá que mejorar para evitar regresar a la Primera División del futbol guatemalteco.

El técnico nacional Jairo Pérez ascendió a Siquinalá a la Liga Nacional en junio del presente años, tras superar en el duelo por el ascenso a Santa Lucía Cotzumalguapa.

La serie por el ascenso se definió 4-2 en los lanzamientos de penaltis, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Listado de los que quedaron fuera:

  1. Luis Pedro Molina Bruni
  2. Roberto Alfredo Mayen Orellana
  3. Angel Arturo Hurtarte Regalado
  4. Walter Ramiro Oliva Garcia
  5. Henry Francisco Contreras Milian
  6. Juan Alberto Jimenez Concogua
  7. Jonny Jefferson Brown Fajardo
  8. José Alberto Tobar Villanueva (Salvadoreño).

Cuerpo técnico

  • Jayro Perez Morrison (DT)
  • Javier Estuardo Sinay Davila (AT)
  • Juan Carlos Ruiz Castellanos (PF)
  • Gerson Saul Figueroa Gaitan (PP)

Cuerpo técnico Sub 20

  • Cesar Augusto Balcarcel Lanfray (DT)