Socios y directivos de Xelajú MC buscan una solución a la crisis dirigencial

Socios y directivos de Xelajú MC se volverán a ver las caras el 5 de octubre del presente año, tras tener el primer acercamiento este jueves en audiencia de la oficina de mediación del Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango.

Publicado el
Socios y directivos se reunieron este jueves en busca de llegar a un acuerdo en beneficio de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Socios y directivos se reunieron este jueves en busca de llegar a un acuerdo en beneficio de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

Desde las 8 horas socios encabezados por Francisco Santos acudió la audiencia, posterior llegó el presidente del club Duilio Fuentes acompañado de su abogado. Tras más de una hora de reunión a puerta cerrada se dio por finalizada la reunión donde ambas partes indicaron salir conformes.

Los socios del club desconocieron hace dos semanas a la Junta Directiva encabezada por Fuentes, debido a que se negó a dar un reporte de las finanzas del club, y nombraron a Francisco Santos.

El caso fue pactado bajo confidencialidad por tal motivo no se ventilaron mayores datos de la junta. Sin embargo el abogado Paolo Oliva, quien representa a la junta directiva, señaló que se tocaron puntos importantes que sin dudan sumara aclarando que se llegó al entendido que habrá una nueva audiencia.

“Se está en una postura conciliatoria de arreglar las cosas, ambas partes están en la postura de llegar a un acuerdo que beneficie a la institución” detalló Oliva.

Mientras Irvin Rodríguez, defensor de los socios declaró que en la audiencia del 5 de octubre del presente año se definirá todo. “Será una fecha definitiva para este caso de allí saldrá un si o un no en este asunto” detalló.

Aclaró que como socios están conformes con este primer acercamiento que seguirán con la postura que desde un principio propusieron que es el dialogo.

“El dialogo es lo mejor aún hay que tener esa reunión y allí se tomarán las decisiones que por estar bajo confidencialidad no se pueden decir” aclaró Rodríguez.

En cuanto a la directiva provisional que se eligió en la pasada Asamblea Extraordinaria que se celebró el pasado 5 de septiembre donde Francisco Santos figuró como presidente el abogado declaró que en estos momentos se toma como socios y no como dirigentes electos.

Tras la finalización de la audiencia, el presidente de Xelajú MC Duilio Fuentes no se detuvo para hablar con los medios solo dio pequeñas declaraciones que en 15 días se aclara todo. 

“Soy el presidente electo por los socios, y seguiré hasta que termine mi mandato en el 2018” aseguró el dirigente.

Amparo provisional

La directiva actual de Xelajú emitió un comunicado donde menciona que fueron favorecidos con un amparo provisional con lo cual deja sin efecto todo acto que pretende desconocer o impedir el trabajo de la junta directiva.

Ante esto el abogado de los socios Irvin Rodríguez informó que aún no han sido notificados de tal asunto y cuando se les informe evaluarán la decisión a tomar. Sin embargo vio como negativa ese acción de acudir a la vía ordinaria sin antes agotar el dialogo.

Todo quedará para el 5 de octubre donde se definirá quien seguirá al mando de Xelajú o si se realizará una nueva Asamblea Extraordinaria para dar a conocer asuntos financieros del club.