Steven Robles es operado de emergencia y se perderá la temporada con Comunicaciones 

El jugador de Comunicaciones Steven Robles se perderá el resto de la temporada, luego de que el lunes fuera operado tras sufrir un fuerte golpe abdominal en el partido contra Xelajú MC.

Steven Robles, de Comunicaciones, sufrió una fuerte lesión en el partido del sábado anterior contra Xelajú MC. (Foto Cortesía Comunicaciones FC).
Steven Robles, de Comunicaciones, sufrió una fuerte lesión en el partido del sábado anterior contra Xelajú MC. (Foto Cortesía Comunicaciones FC).

El médico del equipo albo, Fredy Fernández, confirmó la noticia y además detalló que Robles sufrió una perforación de un centímetro en el intestino delgado, lo que obligó a una intervención quirúrgica.

Según explicó Fernández, Robles sufrió un choque con jugador de Xelajú faltando cinco minutos para el final del juego. “En el momento ingresó la asistencia, le dolía el abdomen. Como se dice, le sacaron el aire, pero pidió seguir jugando”.

Steven Robles jugó su primer partido con el cuadro mayor de los albos el pasado sábado contra Xelajú MC, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, donde los albos ganaron 2-1.  El volante había venido jugando en Comunicaciones B, en la Primera División.

“El jugador se encuentra bien, el lunes fue operado con éxito y ahora tiene que pasar un periodo de recuperación. No sabemos cuánto tiempo estará fuera, pero lo que si es cierto es que se perderá el resto del torneo”, agregó Fernández.

Al concluir el encuentro de los albos contra los quetzaltecos, Steven Robles se marchó al camerino como todo el resto de plantel y en ese momento el dolor se hizo más fuerte, lo que llamó la atención del cuerpo médico.

El volante recibió la asistencia y fue trasladado a un centro médico. Después de varios estudios, según Fernández, todo parecía indicar que estaba bien, pero el cirujano realizó una tomografía y observó la lesión.

Fuera de peligro

“La lesión es algo delicada, pero está en buenas manos, y lo importante es que se le dio el seguimiento y podemos decir que está fuera de riesgo”, agregó.

Las molestarías de Steven Robles por ahora son mínima. El médico conversó con el jugador y dijo estar tranquilo, con un poco de dolor, pero bien.

“Creemos que evolucionará bien y que volverá en buenas condiciones, pero hay que pensar en el próximo torneo”, dijo Fernández.

Comunicaciones visitará a Sanarate el próximo sábado como parte de la jornada 19 del Torneo Apertura 2017. Los albos son terceros con 29 puntos y están a cuatro puntos del líder Antigua GFC.

Los comentarios están cerrados.

1