Con el triunfo los mazatecos llegaron a cuota de 34 puntos, los mismos que Guastatoya (4), y se colocan en la quinta casilla, la penúltima que da acceso para la postemporada.
“Estoy muy feliz por la anotación. Es un desahogo hermoso. Fue un triunfo merecido. Soy muy agradecido con Dios”, manifestó al final del duelo, Prudencio, quien consiguió su quinto gol en el certamen.
A falta de una jornada para que finalice la etapa de clasificación del torneo, los quetzaltecos deberán ganar en su casa ante Guastatoya, si quieren llevarse la primera fase del Apertura.
Un traspié de los chivos, dejaría el plato servido para que Comunicaciones (segundo con 37 puntos) pueda optar al sitial de honor, toda vez si derrotan a Mictlán, en el estadio La Asunción.
Los mazatecos fueron justos vencedores del duelo. Con sus líneas de presión arrinconaron desde el inicio a los chivos, quienes se mostraron apagados y tuvieron ciertos destellos con Kevin Arriola.
Suchitepéquez concluirá la fase de clasificación visitando a Marquense.
En su fortín los sureños, de once duelos, celebraron ocho triunfos y un empate. Tuvieron dos caídas.
Petapa sigue vivo
En el otro juego que cerró la vigésima primera fecha, los loros de Petapa tumbaron con categoría 3-0 a Mictlán, y se ubican en la sexta casilla con 30 unidades, desplazando a Municipal (28).
Los dirigidos por el argentino Pablo Centrone deberán sumar de a tres en su visita a Cobán Imperial (octavos con 28 puntos), para sellar su clasificación.
Los goles de los loros fueron obra de Álex Frank Pérez, Adrián Apellaniz y Óscar Martínez. Mictlán le dijo adiós a sus esfímeras aspiraciones por entrar a la postemporada.