Deportes

Suchitepéquez golea 4-1 a Malacateco y salta al liderato

Con contundencia y seguridad Suchitepéquez se convirtió en el nuevo líder del Torneo Clausura al imponerse 4-1 a Malacateco, en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.

Julio Ochoa no puede evitar la anotación de Christian Flores. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

Julio Ochoa no puede evitar la anotación de Christian Flores. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

Los venados sumaron nueve unidades y empatan con Antigua GFC que se quedó con el subliderato, debido a la diferencia de goles a favor del equipo mazateco.

Los venados impusieron su dominio desde que se dio el silbato inicial, enfocados en cumplir con el objetivo de sumar tres valiosos puntos frente a su afición. El primer gol del equipo local llegó por medio de un autogol de Guillermo Álvarez, que por evitar la anotación de Ángel Prudencia envió el balón al fondo de su propio arco.

Suchitepéquez aumentó la cuenta en el minuto 11 por medio de Christian Flores en el cobro de un tiro libre y puso el 2-0.

Los mazatecos siguieron con el ataque y con la insistencia alcanzaron el tercer tanto, aprovechando una mala salida de Julio Ochoa, Kevin Ruiz sentenció con el 3-0 en el primer tiempo el encuentro a favor de los locales.

En el minuto 52, Wilson Ramos de Suchi y Jorge Sánchez de Malacateco fueron expulsados y ambos equipos se quedaron con 10 hombres.

Los toros en el segundo tiempo trataron de equilibrar el encuentro, generando más llegadas y exigiendo para que los venados dieran ritmo al encuentro y no cayera en lo aburrido.

En la segunda mitad los toros salieron con otra disposición y trataron de igualar el volumen de juego de Suchi, que encontró más espacios pero desperdició muchas ocasiones, incluida una pena máxima y un mano a mano en piernas de Prudencio. 

La sentencia en favor de los venados se gestó en una jugada colectiva y elegante que culminó Víctor Armas, que por segundo partido consecutivo de local anotó y al minuto 83 puso el 4-0.

Malacateco hizo el gol del descuento en el 87, en el cobró de un tiro de esquina por parte del mexicano Rocha que cabeceó con certeza Guillermo Álvarez para decretar el final 4-1.

ESCRITO POR: