La nueva piel que vestirá “El gigante del Sur” en la temporada 2017-2018

Suchitepéquez presentó su nueva equipación para la temporada 2017-2018. El cuadro venado mantiene en su uniforme titular la combinación tradicional de los colores azul y blanco pero con un diseño innovador. También utilizarán dos uniformes alternativos, uno azul marino y otro verde.

El Gigante del Sur presenta su nueva indumentaria que lucirá en el Apertura 2017 y Clausura 2018 de la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Cortesía Suchitepéquez).
El Gigante del Sur presenta su nueva indumentaria que lucirá en el Apertura 2017 y Clausura 2018 de la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Cortesía Suchitepéquez).

En el uniforme titular la pantaloneta es blanca con una línea azul en la parte de abajo y las medias son azules con una línea blanca en la parte de arriba, mientras que la camisola es azul y blanco, colores que se fusionan en franjas inclinadas. 

Hasta el momento en el Apertura 2017 solamente han vestido el uniforme titular. El uniforme verde será usado en los partidos donde el clima sea frío y el azul marino en los partidos de visita que se disputen por la mañana.

El escudo se encuentra en la parte de en medio del pecho. Los porteros tienen tres opciones, el uniforme rojo, uno negro y uno verde.

Sobre el material en el que fueron fabricados los uniformes, el club venado indica en su sitio de internet que la camiseta fue hecha con un tejido similar al de las camisas “polo de vestir” con lo que aseguran consigue mayor comodidad y suavidad.

Azul y blanco, verde y Azul Marino son los colores de los uniformes de Suchitepéquez. Negro, rojo y verde son los colores para los porteros. (Foto Prensa Libre: Deportivo Suchitepéquez).

El gigante del Sur 1960

Como un detalle especial para la indumentaria del cuadro mazateco para esta temporada se ha colocado en el cuello de las camisolas la frase: “El gigante del Sur 1960”. 

Esto en referencia al año de fundación del club venado, que ha ganado dos títulos de la Liga Nacional, el primero en la temporada 1983 y el segundo en Clausura 2016.

Este sábado los venados visitan a Comunicaciones por la jornada 6 del Apetura 2017. Utilizarán el uniforme verde. El partido esta programado para las 18 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. 

Suchi se ubica en el séptimo puesto con siete puntos.