Suchitepéquez y Municipal se hacen daño con un empate sin goles en Mazatenango

Suchitepéquez perdió la oportunidad de aferrarse a la Liga Nacional y evitar el descenso mientras que Municipal complicó aún más una eventual clasificación a la fase final del Clausura 2018, luego de empatar este domingo 0-0 en el Carlos Salazar Hijo.

Los delanteros Othoniel Arce (izquierda) y Blas Pérez (derecha) no tuvieron una buena tarde y se quedaron con ganas de anotar goles. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los delanteros Othoniel Arce (izquierda) y Blas Pérez (derecha) no tuvieron una buena tarde y se quedaron con ganas de anotar goles. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los “venados” necesitaban el triunfo obligadamente para dar un paso de gigante hacia la permanencia en Liga Nacional pero se tuvieron que conformar con un insípido empate sin goles (0-0) frente a Municipal. 


Pese a que el estadio Carlos Salazar Hijo fue abarrotado por los aficionados desde tempranas horas, Suchitepéquez no pudo retribuirles con los tres puntos y darle esperanza al cuadro mazateco. 

En la otra cara de la moneda, Municipal, que se mantiene hasta en el noveno puesto, necesitaba ganar para meterse en la lucha por la clasificación a la fase final del Clausura 2018, sueño que en cada jornada parece esfumarse y el título de campeón no es nada más que una quimera. 

Fueron pocas las oportunidades de gol para venados y escarlatas. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

Úbeda, lo más rescatable

Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol en el partido pero fue Suchitepéquez el que contó las más claras, sin embargo no lograron aprovecharlas. 

La más clara se dio a pocos minutos del pitazo final cuando el arquero escarlata Abner Úbeda sacó a una mano un disparo potente e hizo pararse de sus asientos a todos los aficionados “venados” que ya gritaban el gol del milagro. 

Al torneo le quedan pocas jornadas y la situación es crítica para ambos. Sin embargo, quien más sufrirá en esta recta final será Suchitepéquez, ya que necesitan ganarle al difícil equipo de Cobán Imperial (en el Carlos Salazar), derrotar al ya descendido Marquense y esperar que sus rivales directos Malacateco y Siquinalá no sumen puntos en sus respectivos partidos.

Eduardo Méndez, entrenador de Suchitepéquez le da instrucciones a los jugadores venados. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

“Toros” y “naranjeros” poseen 48 puntos en el acumulado mientras que “Suchi” tiene 45.

Contenido relacionado

> Kamiani: “gracias a todos por sus mensajes de apoyo y sus oraciones
>
 
Lombardi y Betancourth le dan la victoria a Cobán imperial 
>
 
Comunicaciones resurge con doblete del mexicano Acuña