El futuro del futbol guatemalteco se juega en el Congreso con la Iniciativa 5421

El futbol guatemalteco jugará una semana clave para su futuro en el Congreso de la República en busca de levantar la suspensión de la Fifa.

Los jefes de bloque del Congreso de la República se reunieron este lunes y la iniciativa 5421 fue uno de los temas tratados. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)
Los jefes de bloque del Congreso de la República se reunieron este lunes y la iniciativa 5421 fue uno de los temas tratados. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

La Iniciativa 5421 en la que se impulsa una nueva reforma al artículo 98 de la Ley Nacional del Deporte no podrá ser aprobada de urgencia nacional como lo han solicitado algunos de sus promotores.


Luego de que la diputada Flor de María Chajón pidiera que se incluyera en la Orden del Día la iniciativa de reformas a la Ley del Deporte, varios diputados solicitaron a la Junta Directiva del Congreso que se hiciera un análisis de la iniciativa y así se establezca con certeza si con su aprobación se eliminan los problemas con la Fifa.

Para realizar el análisis el miércoles habrá una reunión en el Congreso con dirigentes de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

Lee también: Jugadores de Comunicaciones extrañan representar a Guatemala

Los diputados también esperan tener una videollamada con autoridades de la Fifa, algo que aún no se ha confirmado. 

Mientras la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) convocó a jugadores y aficionados a que lleguen a manifestar mañana al Congreso, y así ejercer presión para que termine la suspensión del balompié nacional.

En la fecha 12 del Clausura 2018, los equipos de la Liga Nacional saltaron a la cancha con un manta en la que les recordaban a los diputados que el futbol guatemalteco estaba en sus manos y que aprobaran la iniciativa 5421.

Te puede interesar: Aficionados protestan frente a la Federación y piden la renuncia de los directivos

En las redes sociales los jugadores siguen activos con la demanda, el defensa de Comunicaciones, Rafael Morales se unió al clamor con una emotiva fotografía, “No les quites el sueño, el tiempo se termina ? #ApruebenLa5421”, escribió el jugador.

No les quites el sueño, el tiempo se termina ⏳ #ApruebenLa5421

Una publicación compartida de Rafa Morales (@rafamorales14) el

Jorge Aparicio también se pronunció.

El tiempo se nos acaba ?? #AprobemosLa5421

Una publicación compartida de ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ♕ (@92aparicio25) el

Contenido relacionado

> Fifa no acepta nuevos estatutos de la Fedefut y da ultimátum para la desafiliación
> Carlos Ruiz arremete contra los dirigentes del futbol nacional
> Promueven en el Congreso otra modificación a la Ley del Deporte