Suspensión Fedefut | Exasambleístas, exseleccionados de futsal y 34 asesores, así operaba la Fedefut con Jorge Mario Véliz  

La gestión que lideró Jorge Mario Véliz en la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) necesitó de al menos 75 colaboradores, incluidos 34 asesores, pese a que el balompié guatemalteco está suspendido por parte de la Fifa desde el 28 de octubre del 2016.

La gestión de Jorge Mario Véliz en la Fedefut estuvo marcada por la contratación de asesores, exasambleístas y exseleccionados de futsal (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La gestión de Jorge Mario Véliz en la Fedefut estuvo marcada por la contratación de asesores, exasambleístas y exseleccionados de futsal (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Dentro del grupo humano que labora en la Fedefut figuran varios exasambleístas y reconocidos exseleccionados del futsal, que se encargaron de catapultar al estrellato a esa disciplina deportiva.

De ese último grupo resalta Érick Vinicio Acevedo Cospín, exintregrante del Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), según información a la que Tododeportes tuvo acceso.

Acevedo, quien inició su relación laboral a partir del 1 de marzo del 2018, tiene asignado Q21 mil 600 mensuales como asesor de la dirección de desarrollo técnico.

datos-1.JPG

Érick Acevedo es uno de los grandes referentes del futsal guatemalteco (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este sábado Acevedo se manifestó en sus redes sociales acerca del tema con un comunicado en el que asegura ha “llevado una vida apegada a principios éticos, morales y profesionales”, repudiando así “cualquier intención de manchar mi carrera como deportista y dirigente”. 

Cabe mencionar también que cuando Acevedo formó parte del Comité Ejecutivo de CDAG devengaba en dietas mensuales cifras que rozaban los Q28 mil.

erick-1.JPG

erick-2.JPG

erick-3.JPG

Más señalados

Carlos Mérida, quien también ha fungido como asambleísta, Carlos Eduardo Estrada y Jaime Estuardo de León, son los otros exseleccionados de futsal que le prestan sus servicios profesionales a la Fedefut.

Por si te interesa: La Fifa no se anda con rodeos y toma el control de la Fedefut

Mérida devenga Q10 mil, en el renglón 11, al igual que Estrada, solo que él en el apartado del renglón subgrupo 18. Jaime de León, ahora técnico, solo tiene una proyección anual de Q30 mil 800.

En el rubro de asesores destacan técnicos como Antonio García y César Váldez además del preparador físico Hebert Martínez.

Lee también: Asamblea acepta renuncia de todo el Comité Ejecutivo y ya nada puede frenar a la Fifa

En la Asamblea y en la Fede

Pablo Hernández, representante de Petapa; Josué Estuardo Toledo, Édgar Arango y Juan Luis Cruz, de la Primera División;  y Hugo Bollat, del futbol playa, pasaron de ser asambleístas a laborar en la Fedefut.

Juan Luis Cruz, incluso, votó en contra de la ampliación del mandato al Comité de Regularización de la Fifa y que generó la suspensión de toda actividad internacional.

El dirigente Héctor Aragón, actual delegado del futsal en la Asamblea, también le presta sus servicios a la Federación, como asesor del departamento de licencias de clubes.

Contenido relacionado:

> Héctor Trujillo, exsecretario de la Fedefut y exmagistrado, es inhabilitado de por vida dle futbol

> Futbolistas no pueden ocultar su frustración por la suspensión del futbol

> Comité Ejecutivo de la Fedefut renuncia, pero no con el proceso de los estatutos de la Fifa