Suspensión Fedefut | Futbolistas convocan a manifestación pacífica frente al Congreso

La Asociación de Futbolistas de Guatemala (AFG) hizo este lunes una convocatoria a los jugadores de distintos equipos a manifestar el martes frente al Congreso de la República.

Carlos Figueroa, presidente de la AFG, durante la conferencia a la prensa donde hizo el llamado a manifestar. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).
Carlos Figueroa, presidente de la AFG, durante la conferencia a la prensa donde hizo el llamado a manifestar. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

El objetivo de la protesta es presionar a los diputados para que aprueben la iniciativa 5421, la cual servirá para que entren en vigencia los estatutos de la Fifa y así levantar la suspensión al futbol guatemaltecos.


El futbol nacional tiene más de un año alejado de la competencia internacional, después de ser suspendidos por no aplicar los estatutos del máximo ente del futbol mundial.

La convocatoria de la reunión es a las 12.45 horas en las instalaciones del Congreso (con la camisola azul y blanco) con el fin de presionar a los legisladores, que se espera vean el tema del futbol a partir de las 14 horas.

“Esperamos sea una manifestación pacífica”, señaló Carlos Figueroa, presidente de la AFG, quien espera que la problemática se solucione lo más pronto posible. 

Lee además: Aficionados protestan frente a la Federación y piden la renuncia de los directivos

“Señores diputados el futbol de Guatemala está en sus manos. ¡Aprueben la 5421!”, expresó Figueroa en la conferencia ante los medios de comunicación.

La convocatoria de la Asociación de Futbolistas no solo es para jugadores, sino también para árbitros, aficionados y otros sectores que deseen apoyar en buscar una salida a la sanción a Guatemala.

Lee también: Carlos Ruiz arremete contra los dirigentes del futbol nacional

Figueroa participó en una de las mesas de trabajo convocadas por la diputada Flor de María Chajón, presidenta de la Comisión de Deportes, con el fin de revisar y analizar la enmienda.

“Hemos sido claros con los diputados que después de salir del problema del futbol, hay que seguir con la Ley de Deporte porque necesita cambios más profundos que son importantes trabajar”, indicó el exfutbolista.

Contenido relacionados: 

¡Todos de Azul y Blanco! Llaman a manifestar en contra de la suspensión al futbol 

Promueven en el Congreso otra modificación a la Ley del Deporte 

Guatemala queda fuera del primer ranquin de la Concacaf