Jimmy Morales le pide a la Fifa una prórroga para poder cumplir con los estatutos 

El presidente Jimmy Morales envió una carta a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa), para abogar por la suspensión del futbol guatemalteco.

El presidente, Jimmy Morales, ya había manifestado su preocupación por la situación que vive el futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El presidente, Jimmy Morales, ya había manifestado su preocupación por la situación que vive el futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El pasado 5 de marzo, Jimmy Morales envió por medio de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) una carta dirigida al presidente de la Fifa, Gianni Infantino para pedir una prórroga y así poder arreglar la situación del futbol guatemalteco, según informó este miércoles la Fedefut por medio de sus redes sociales.


Morales indicó que como “mandatario de la República de Guatemala y representante del pueblo guatemalteco, está preocupado por la conflictividad del futbol guatemalteco con la Fifa”.

Morales agregó que se está trabajando para “modificar el ordenamiento legal interno” para poder cumplir con los estatutos solicitados por el máximo ente del futbol mundial y que fueron avalados por la Asamblea General de la Fedefut el pasado 25 de junio de 2017 y así se pueda levantar la suspensión.

Lee también: Mario Taracena pide compromiso de los congresistas para modificar Ley del Deporte

Apelando a la inclusión e igualdad entre las 211 Federaciones miembros de la Fifa, Morales solicitó que a “Guatemala se le trate por igual que a los otros miembros” e intercedió para que se conceda “una prorroga estimada en seis meses del plazo fijado para el 30 de abril, para que el proceso de reforma legal pueda llevarse a cabo y atender los requerimientos de la entidad”.

Asímismo, Morales pidió que se reserve un espacio a Guatemala, para que sea incluida en las próximas competencias de Concacaf y Fifa, para que, al levantarse la suspensión, se pueda participar en ellas. 

El Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera ha enviado a través de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, una carta al Presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Posted by Federación Nacional de Fútbol de Guatemala on miércoles, 21 de marzo de 2018

El Congreso de la República se declaró en sesión permanente, para conocer la iniciativa 5421, uno de los pasos para que la CDAG y Fedefut puedan aceptar los estatutos solicitados por la Fifa. 

Contenido Relacionado:

>  Jimmy Morales preocupado por posible expulsión de Guatemala de Fifa
> Funes exhorta a los dirigentes a cumplir con su trabajo y a salvar de la debacle al futbol 
> Adela de Torrebiarte: “Lo importante es que  la CDAG se comprometa a aprobar los estatutos”