Funes exhorta a los dirigentes a cumplir con su trabajo y a salvar de la debacle al futbol 

Juan Manuel Funes, excapitán de la Selección Nacional de Futbol, Municipal y Comunicaciones, dejó clara la preocupación y tristeza que le embarga la suspensión que pesa sobre el futbol de Guatemala.

Juan Manuel Funes lamenta la situación que vive el futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan Manuel Funes lamenta la situación que vive el futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Juan Manuel Funes también exhortó a los dirigentes a cumplir con su trabajo y a salvar de la debacle al deporte “más popular de Guatemala”. 

¿Qué le parece el manejo que le han dado al problema del futbol?

Lo han hecho algo totalmente burocrático y lo han llevado sin interés. Es increíble porque ya pasó año y medio y uno entiende que esto lleva su tiempo, pero es demasiado. Estando tan cerca los encargados deben hacer algo que es de importancia nacional.

¿Le enoja lo que pasa?

El futbol es el más seguido en el país y por más que existan pendejos, tontos, estúpidos e inadaptados, y todo lo que se pueda decir y que tienen la idea de que es mejor no participar que seguir haciendo el ridículo, les digo que no hacemos el ridículo. Eso no quiere decir que no tengamos el derecho a participar internacionalmente como atletas.

Te puede interesar: Estos son los estatutos que pide Fifa e incomodan a CDAG

¿Qué espera de todo esto?

Lamento todo lo sucedido y espero que el Congreso de la República apruebe los cambios a la Ley del Deporte y que haga lo necesario para que los estatutos de Fifa puedan ser aprobados por la CDAG.  
Que se libere esa suspensión para participar con selecciones mayores, femeninas y juveniles porque es increíble el daño que ocasiona.

Lee también: a Comisión de Deportes del Congreso intentará someter hoy al pleno  la iniciativa 5421 

¿Qué se debe hacer para que esto no se repita?

Que nuestros dirigentes vean su gestión en beneficio popular, no solo para ellos, que es lo que pasa en países como el nuestro. Ven cada situación, problema y oportunidad pensando en que los va a beneficiar a ellos y no al resto de gente. Aquí todos quieren dar a conocer que cualquier pendejada la hizo fulano de tal.

¿Qué hará cuando se solucione?

Independientemente del qué hacer, nos preocupa y nos va a alegrar mucho cuando se solucione porque nos beneficia a todos. Es importante la participación internacional para el país completo. Estar enclaustrados en nuestra casa nos hace daño.

Contenido Relacionado:

> Jimmy Morales preocupado por posible expulsión de Guatemala de Fifa
> Futbolistas guatemaltecos protestan y regalan pelotas de plástico a los diputados
> Jugadores de Comunicaciones extrañan representar a Guatemala