Suspensión Fedefut: Jugadores de Comunicaciones extrañan representar a Guatemala

Este fin de semana dejó momentos memorables en el futbol guatemalteco, Comunicaciones salió al campo del Estadio Pensativo portando la camisola de la Selección Nacional, lo que le erizo la piel a muchos de los aficionados que viven con intensidad el futbol nacional.

Los jugadores de Comunicaciones cantan el Himno Nacional de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los jugadores de Comunicaciones cantan el Himno Nacional de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Pero sobre todo fue un momento especial para los futbolistas, quienes sienten la elástica de la Bicolor como su propia piel. Los jugadores de Comunicaciones tuvieron la iniciativa de portar la camisola ya que extrañan mucho representar al país.

De la alineación títular de ayer de los cremas contra Antigua todos los jugadores guatemaltecos han sido seleccionados en más de alguna ocasión.

Incluso a los extranjeros ( Javier Irazún, Manfred Russell y Emiliano López), se les vio portar la camisola con orgullo.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando cantaron el Himno nacional de Guatemala, en esos instantes se transportaron a aquellas noches memorables en las que la Bicolor representaba a nuestro país, uno de los instantes más sublimes para los que aman el futbol, en el que cantaban a todo pulmón.

Hoy como tu, nos ponemos el azul y blanco

Una publicación compartida de Comunicaciones Fútbol Club (@cremasoficial) el


La última vez que la Selección Nacional jugó fue el ya lejano 6 de septiembre de 2016, cuando Guatemala le ganó 9 – 3 a San Vicente y las Granadinas, por las eliminatorias a Rusia 2018.

Te puede interesar: Municipal deslumbra en el Trébol y golea 4-0 a Petapa.

También en la alineación de Antigua jugaron varios exseleccionados. El sentimiento generalizado en los futbolistas es de frustración y tristeza por no poder competir internacionalmente.

Postales del inicio del encuentro

Una publicación compartida de Comunicaciones Fútbol Club (@cremasoficial) el


En todas las canchas donde se disputaron partidos de la jornada 12 del Clausura 2018 los jugadores de los doce equipos mostraron una pancarta en donde hacen un llamado a los diputados del Congreso de la República para que hagan lo necesario para rescatar al futbol de la difícil situación vive desde octubre de 2016.

Jugadores cremas muestran una manta con un mensaje dirigido a los diputados del Congreso de la República antes del juego contra Antigua GFC. (Foto de Francisco Sánchez).

“Señores diputados: “El futbol de Guatemala está en sus manos. #ApruebenLa5421”, se podía leer en una manta que desplegaron los jugadores de la Liga Nacional, quienes se unieron.

Lee también: Suchitepéquez cada vez más cerca de la Primera División.

La AFG hizo una convocatoria a todos los futbolistas, exfutbolistas, entrenadores, árbitros, aficionados, medios de comunicación y dirigentes del futbol para manifestarse frente al Congreso de la República y solicitar que se apruebe la Iniciativa 5421.

Los aficionados también se han manifestado con pancartas, camisolas de la Selección Nacional y banderas para que las autoridades tomen cartas en el asunto y encuentre una salida para que la Fifa levante la suspensión a la Fedefut.

Contenido relacionado 

> Aficionados protestan frente a la Federación y piden la renuncia de los directivos.

> Promueven en el congreso otra modificación a la Ley del Deporte.

> Guatemala queda fuera del primer ranquin de la Concacaf.