Suspensión Fedefut Mario Taracena pide compromiso de los congresistas para modificar Ley del Deporte

El Congreso de la República se declaró este martes en sesión permanente, uno de los diputados que apoyó la moción privilegiada con dicho fin fue Mario Tarecena. Quién fue enfático en pedir el compromiso de todos los diputados para que se trabaje a favor de la iniciativa 5421.

El diputado Mario Taracena solicitó un compromiso real a todos los legisladores para trabajar unidos en pro del deporte. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El diputado Mario Taracena solicitó un compromiso real a todos los legisladores para trabajar unidos en pro del deporte. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El diputado Taracena pidió que los legisladores definieran su postura y criticó la actitud de algunos congresistas que abandonaron el hemiciclo parlamentario cuando se pretendía conocer en primera lectura la iniciativa 5421.


“Señores diputados creo que es conveniente aprobar esta moción privilegiada, sin embargo, presidente es bien importante que para la sesión de mañana usted arregle que el MR y los otros señores de allá arriba… también estén de acuerdo de que se pase la ley del deporte señor presidente”, exigió Taracena.

El legislador se mostró preocupado de que los legisladores tengan que llegar al Palacio Legislativo mañana, pero que no exista consenso y se siga perdiendo tiempo, el cual apremia para el deporte más amado en Guatemala –la Fifa ha puesto como plazo el 30 de abril para que se aprueben los estatutos de la Fedefut –.

¿Aprobarán la Iniciativa 5421?

BUSCAN SALVAR AL FUTBOL | La Comisión de Deportes del Congreso buscará que el pleno conozca de urgencia nacional la #Iniciativa5421, con la que se pretende rescatar a la Fedefut.

Posted by Tododeportes on martes, 20 de marzo de 2018

Te puede interesar: Adela de Torrebiarte: “Lo importante es que la CDAG se comprometa a aprobar los estatutos”

“Aquí hubo alguien que maliciosamente y no entiendo porque llegamos a 105 y empezó a jugar de 105 a 104, eso sí, para ir a tomarse la foto con los futbolistas si era el primero, estoy seguro que ustedes ya entendieron quién es, algunos dicen que es el segundo fisiquín”, señaló Taracena al referirse a uno de sus compañeros que se retiro de la sesión plenaria.

Mario Taracena durante su intervención la tarde de este martes en la sesión plenaria del Congreso de la República. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Además, Taracena recalcó que espera que el presidente del congreso Álvaro Arzú Escobar coordine con las distintas bancadas para que se logre legislar a favor del deporte y no se vea al congreso como el responsable de la Supensión de la Fedefut.

Lee también: Funes exhorta a los dirigentes a cumplir con su trabajo y salvar de la debacle al futbol. 

Contenido relacionado:

> El futbol guatemalteco sigue en agonía, CDAG niega corrupción.

> Jimmy Morales preocupado por posible expulsión de Guatemala de la Fifa.

> Gianni Infantino: “Si Guatemala es expulsada de la Fifa necesitará 20 años para regresar”.