El Pin Plata apelará al talento nacional en la Fedefut

Juan Carlos Plata, miembro del Comité de Regularización de Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) les mandó un mensaje claro a los dirigentes nacionales.  

Juan Carlos El Pin Plata es la cara deportiva del Comité de Regularización de la Fedefut, que tomó el control del futbol nacional ayer.
Juan Carlos El Pin Plata es la cara deportiva del Comité de Regularización de la Fedefut, que tomó el control del futbol nacional ayer.

El goleador histórico de Guatemala con 411 en toda su carrera, es el emblema futbolístico del Comité de Regularización elegido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa) para guiar el camino de la Fedefut.

El exfutbolista y entrenador profesional fue enfático y claro en su presentación, de que el talento nacional será prioridad en el año en el que trabajará con el ente de regularización.

Aunque no descartó el trabajo en conjunto con personal extranjero pero que será muy selectivo al respecto.
Lee ademas: Municipal aún no encuentra al sustituto de Juan Carlos Plata
“Eso si quiero dejar claro que voy meter mucha gente del futbol nacional porque no se les valoriza muchas veces. Ahora a mí me están tomando en cuenta en un proyecto tan hermoso y entonces vamos a tratar la manera de que todo camine bien”, expresó el Pin.

El entusiasmo del exdelantero rojo, equipo con el que llego a convertir 376 goles, fue evidente ayer en el salón de usos múltiples de la fedefut.

Plata dejó entrever “que le gustaría que Wálter Claverí dirigiera a la Selección Mayor”, aunque deberá esperar a que se levante la suspensión que pesa sobre Guatemala desde el 28 de octubre del 2016, por la insurrección de un grupo de asambleístas, liderada por el saliente presidente de la Fedefut Jorge Mario Véliz.

“En un año y medio le he aprendido más al profesor Wálter Claverí que en 20 años de carrera en la que tuve más de 20 entrenadores. Pero debemos esperar para tomar una decisión”, agregó el ídolo rojo.

El Pin manifestó que está convencido de que tendrá un trabajo arduo pero aseguró que es posible sacar adelante al futbol de Guatemala.

“Vamos a empezar a buscar nombres y perfiles, porque primero Dios habrá bastante participación internacional. Primero Dios nos manden la nota de habilitación”, concluyó Plata. 

Contenido relacionado 

> Carlos Ruiz: “No vuelvan a decir que el futbol no es prioridad en Guatemala” 
> Las secuelas de la Suspensión de la Fedefut: dos años y 14 torneos perdidos 
> Suspensión Fedefut | Conoce quién es Daniel Elías, quien se hará cargo de la Fedefut