Tapia: “Considero que ningún árbitro quiere perjudicar a los equipos”

El entrenador de Comunicaciones, Mauricio Tapia, habló sobre el arbitraje en el juego contra Malacateco y señaló que como entrenador no se puede justificar sobre ese tema.

Mauricio Tapia tiene a Comunicaciones en la primera casilla del Clausura 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mauricio Tapia tiene a Comunicaciones en la primera casilla del Clausura 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El estratega argentino de Comunicaciones Mauricio Tapia dio su punto de vista respecto a algunos aspectos que se dieron en el juego contra Malacateco, en la fecha 5, que tuvo que ver con el arbitraje y acciones en el duelo.

“Yo creo que siempre que hay una renovación de lo que sea, de cuerpo técnico, cuando vienen entrenadores jóvenes, extranjeros nuevos y recambio generacional de árbitros, siempre hay un proceso de readaptación en todos”, afirmó.

Tapia considera que el trabajo de los silbantes no tiene la intensión de favorecer o afectar a algún club.

“A veces se han equivocado en contra nuestra y a veces a favor. No considero que ningún árbitro quiera perjudicar a algún equipo o ser partícipe de tener incidencia directa en algún tipo de resultado, solo lo considero como parte del compromiso”

“Me quejo cuando va en contra nuestra y no digo nada cuando es a favor nuestro, pero eso lo hacemos todos”, expresó.

Lee también: Mixco golea a Iztapa y sale del sótano del Clausura

El estratega argentino asumió su responsabilidad y manifestó que como entrenador debe aceptar cuando  su trabajo no sale de manera adecuada.

“Si nosotros los entrenadores siempre vamos a querer justificar lo que no pudimos hacer y depende de nosotros y de nuestro equipo echándole la culpa a algo siempre vamos a fallar. Creo que tenemos que buscar un objetivo que nos permita seguir creciendo a todos”, finalizó.

Los cremas, líderes con 11 puntos, visitan a Cobán Imperial en la fecha seis del torneo, el sábado próximo a las 19 horas.

Contenido relacionado

Sanarate y Municipal empatan en un partido tedioso

Santa Lucía Cotzumalguapa no puede contra Xelajú MC e igualan

¿Por qué Nicholas Hagen no fue convocado para el juego Sanarate – Municipal?