“El campo es un lugar donde las ovejas pueden comer hierba”, declaraciones del técnico de R. Dominicana sobre la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores

El español Iñaki Bea, criticó fuertemente la cancha del escenario de la zona 5, la comparó como el pasto de una granja luego de la derrota de República Dominicana ante Guatemala.

Publicado el

Luego de la derrota sufrida ante Guatemala por la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, el técnico de República Dominicana, el español Iñaki Bea, elogió el desastroso trabajo arbitral del mexicano Adonaí Escobar y criticó la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores, al que se refirió que era un campo donde pueden comer las ovejas.

“El arbitraje creo que ha sido sobresaliente, para mí ha estado” se refirió al mexicano Escobar que junto a su asistente Ibrahim Martínez le anuló un claro gol a Guatemala y le dejó de marcar un penalti a los dominicanos, sumados a errores garrafales a lo largo del encuentro.

En cuanto al césped del recinto de la zona 5 dijo: “el campo es digno de un lugar donde las ovejas pueden comer hierba, es lamentable, pero no perdimos por el estadio, hemos tenido algunos problemas con las lesiones, si queremos mejorar el deporte, pues ver esto es muy triste, ver a un histórico como Guatemala con un césped así me da tristeza”, manifestó el técnico español.

Además, aceptó la inferioridad de su equipo y con lo mostrado ante Guatemala hubiera perdido en cualquier cancha.

El técnico español de República Dominicana arremetió en contra del estado de la cancha del Doroteo Guamuch. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

“Me produce tristeza jugar un torneo así y ver esto, pero hemos sido inferiores, no perdimos por el estado del campo, en un buen campo también hubiéramos perdido”, sentenció.

República Dominicana sumó su segunda derrota en el certamen y se queda en el tercer puesto con cuatro puntos y aún cuenta con posibilidades matemáticas de pelear por los primeros puestos.