Torneo Apertura 2020 se extenderá hasta el 2021, según proyecciones de la Liga Nacional

Sin mayor tiempo de descanso, tres semanas después de la final de vuelta se disputará la primera jornada del Torneo Clausura 2021 el sábado 23 de enero.

Estadio Doroteo Guamuche Flores
El estadio Doroteo Guamuch Flores fue el recinto que se seleccionó para las llaves de ascenso del futbol nacional. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El próximo torneo Apertura 2020 se extenderá hasta el próximo año, según ha proyectado la Liga Nacional en la propuesta que presentará a la Asamblea virtual extraordinaria de clubes este viernes.

Debido al nuevo formato que contempla organizar los equipos en dos grupos regionalizados, el inicio de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y la Liga Concacaf, se busca que cada escenario tenga un espacio en la planificación.

 

29 agosto.

A partir del lunes 17 de agosto iniciará el periodo de inscripciones para los doce equipos que integrarán el torneo y oficialmente la primera jornada será el sábado 29 de agosto, según el nuevo calendario que será aprobado este viernes.

La fase de clasificación de ambas fase que contempla la nueva propuesta finalizará el 13 de diciembre y los juegos de la final se disputarían el 30 o 31 de diciembre la ida y el 3  o 4 de enero del 2021.

 

Clausura 2021

Sin mayor tiempo de descanso, tres semanas después de la final de vuelta se disputará la primera jornada del Torneo Clausura 2021 el sábado 23 de enero.

La fase de clasificación finalizará el 9  y la final de vuelta el 30 de mayo.

 

 

 

Selección

Para el mes de septiembre están contemplados los primeros dos microciclos de la Bicolor, del 21 al 23 y 28 al 30 respectivamente.

La primera fecha Fifa será del 5 al 11 de octubre, donde arrancará oficialmente la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, a finales de ese mismo mes se realizará el tercero (26 al 28)

El cuarto está contemplado para la primera semana de noviembre (2 al 6), mientras la fecha de eliminatoria los jugadores concentrados a partir del 9 hasta el 18 de noviembre, periodos donde se disputarán dos jornadas más.

Para el 2021 Amarini Villatoro realizará su primer entrenamiento hasta el mes de marzo en las fechas del 22 al 30 y la segunda del 1 al 8 de junio.

La Copa de Oro 2021 comprendida del 3 al 25 de julio, tiempo donde los jugadores estarán a tiempo completo con el armado nacional.

 

Concacaf

Municipal, Antigua GFC y Comunicaciones FC representarán a Guatemala en la Liga Concacaf y la Liga de Campeones de la Concacaf, en la ronda preliminar las fechas establecidas corresponden del 20 al 22 de octubre.

Además la segunda fase de octavos de final será del 3 al 5 noviembre y de avanzar a los cuartos serán del las fechas del 1 al 3  y 8 al 10 de diciembre.

La siguiente participación de equipos guatemaltecos en la Concacaf será a partir del mes de julio en la rondas preliminares de la edición 2021-2022.