Torneo Clausura 2021: Cremas y príncipes azules persiguen a Guastatoya que avanza con paso perfecto

El miércoles 10 de marzo se disputará la quinta jornada del torneo Clausura 2021. La anterior dejó a un sólido Guastatoya y a un Comunicaciones, Cobán Imperial y Malacateco, que persiguen al vigente campeón. Astrid Gramajo, que arbitró su segundo juego en Liga Nacional, volvió a tener un buen desempeño.

Publicado el
Guatatoya de la mano de Willy Coito Olivera marcha invicto en el actual torneo. Foto Prensa Libre: Sacachispas y Tercer Tiempo.
Guatatoya de la mano de Willy Coito Olivera marcha invicto en el actual torneo. Foto Prensa Libre: Sacachispas y Tercer Tiempo.

Guastatoya le ganó de visita a Sacachispas el pasado 6 de marzo en el estadio Las Victorias. Con este triunfo demostró el buen nivel por el que atraviesa en el torneo Clausura 2021. Puntuación perfecta. Cuatro partidos jugados, cuatro ganados. Es el mejor inicio de los pechoamarillo que se alistan ahora para recibir el miércoles 10 de marzo a Cobán Imperial.

Guastatoya ha marcado 10 goles hasta ahora. Cinco de ellos han sido del mexicano Luis Ángel Landín. Además, tiene al portero menos vencido y la mejor defensa del Clausura 2021. El tico Adrián de Lemos, junto con sus defensores, solo ha permitido una anotación. Esta la permitió ante Sanarate en el juego inaugural.

Comunicaciones y Cobán Imperial persiguen al líder y en la jornada de mitad de semana habría una posibilidad de recortar las distancias. Cobán deberá viajar a El Progreso para enfrentar en el estadio David Cordón Hichos a los dirigidos por Willy Olivera.

Mientras que los albos tiene un largo viaje y dura visita frente a Malacateco que llega de haber sacado un punto del Mario Camposeco. Este juego se disputará en el estadi Israel Barrios de Coatepeque, Quetzaltenango.

Guastatoya está en primer lugar con 12 puntos, los cremas le siguen con 10, Cobán suma 7 y los toros tienen 6, igual que Municipal enfrentará a Sacachispas en el estadio El Trébol.

Comunicaciones venció el pasado fin de semana a Santa Lucía 3-1 con una actuación destacada de Óscar Santis que participó en los tres tantos de los blancos. Además, se destaca la participación de Astrid Gramajo en este duelo, su segunda designación como central en la Liga Mayor.

Los otros dos partidos, atractivos por lo que representa para cada cual es el de Sanarate frente a Achuapa. Es un duelo directo por la permanencia en Liga Nacional. Mientras que Antigua GFC, que despidió a su técnico Jeffry Koritosky, y retornó a Roberto Montoya -que ya los dirigió tras haber sido campeones en el Clausura 2019- disputará el juego ante Xelajú MC.

La Máquina Celeste está urgida de la victoria. Actualmente es penúltimo en el torneo actual y último en la tabla acumulada. Hasta ahora los sanaratecos solo han conseguido sumar un punto. En el acumulado suman 15 unidades. Achuapa, por su parte, está a dos puntos de los dirigidos por el argentino Matías Tatangelo.

Los coloniales no han sumado un solo punto en el Clausura 2021. Son último lugar y en el acumulado marchan en el décimo puesto, dos arriba de Sacachispas que tiene visita difícil y llega de caer de local ante el campeón.