Torneo Clausura 2021: Muteros le sacan chispas a Municipal y Cobán le empata a Guastatoya

El entrenador chiquimulteco Wilder Galicia ganó su primer partido en el torneo. Esta semana fue cesado del cargo Alejandro Larrea. En otro juego, Pedro Altán, marcó el empate cuando terminaba el juego ante Guastatoya. Empataron 1-1-

Sacachispas y Cobán Imperial sacaron buenos resultados contra Municipal y Guastatoya. Foto Prensa Libre: cortesía clubes Guastatoya y Cobán.
Sacachispas y Cobán Imperial sacaron buenos resultados contra Municipal y Guastatoya. Foto Prensa Libre: cortesía clubes Guastatoya y Cobán.

Sacachispas de Chiquimula se llevó un triunfo de oro. Tres puntos vitales para sus aspiraciones de salvar la categoría. Le ganaron a Municipal en el estadio El Trébol 1-2 y se catapultaron a la cuarta posición con ocho puntos, igual cantidad que Cobán que le empató a conjunto pechoamarillo en el David Cordón Hichos.

Los goles de los muteros fueron por medio de Leandro Rodríguez y Diego Ávila. El primero cayó tras un grave error de Steve Makuka quien intentó despejar el balón, pero no conectó con el mismo. Rodríguez aprovechó la falla y marcó el primer al 12′.

Al 17′ un descuido en la defensa mutera permitió un centro que aprovechó Gustavo Ezequiel Britos. Emparejó los cartones y así se fueron al descanso. Los rojos hicieron todo el gasto, pero los chiquimultecos supieron defenderse y el portero Mynor Padilla estuvo atento para evitar otro tanto.

En la segunda parte la dinámica no cambió. Sacachispas se defendió con todo. Fue al 67′ que nuevamente sorprendieron a los escarlatas. Diego Ávila aprovechó un rebote que dejó el meta rojo Rafael García y tras pegarle un derechazo, colocado, anotó el 1-2 definitivo.

Guastatoya no puede
Los pecho amarillo, aunque sigue invictos, se dejaron empatar a 4 minutos del final. Se adelantaron por pedio de Maximiliano Lombardi al 12. Los dirigidos por Willy Coito siguen de líderes por diferencia de goleo, pero los cremas, tras ganarle a Malacateco, sumó 13 puntos.

Santa Lucía respira
El equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa venció al Deportivo Iztapa 3-1. Los tantos fueron de Anllel Porras, Isaac Acuña. Descontó Cristian Albizurez.  Lo jaguares están en la quinta posición con igual número de puntos de Sacachispas.

Aprovecha Sanarate
Sanarate en duelo directo por la permanencia venció a Achuapa 2-1. Los goles fueron de Nicolás Martínez al 5 para AChuapa, pero empataron el juego, al 25′ Osmar López, y al 90+2 Óscar Pinto. La máquina celeste sumó cuatro puntos y los cebolleros se quedaron con 3.