Torneo Clausura 2021: Cremas golean a Malacateco y le meten presión a Guastatoya

Comunicaciones goleó a Malacateco en su visita al estadio Israel Barrios de Coatepeque, Quetzaltenango, sede alterna de los toros. Los albos vencieron con tantos de Óscar Santis, Agustín Herrera y Stheven Robles. Sumaron trece puntos y mantienen el invicto.

Publicado el
Óscar Santis, Agustín Herrera y Stheven Robles marcaron los goles para los cremas. José Corena dio dos asistencias. Foto Prensa Libre:  Club Comunicaciones.
Óscar Santis, Agustín Herrera y Stheven Robles marcaron los goles para los cremas. José Corena dio dos asistencias. Foto Prensa Libre: Club Comunicaciones.

Comunicaciones dio un golpe de autoridad en su visita al Israel Barrios de Coatepeque, Quetzaltenango, donde jugó ante Malacateco. Con este resultado se posicionan en la primera posición del torneo Clausura a falta de que Guastatoya juegue su partido contra Cobán Imperial.

Bajo un calor de 35 grados centígrados los albos lograron sacar una victoria más y de visitante. 41 minutos aguantaron los toros su meta en cero. A pesar que propusieron algunas llegadas fueron  más efectivos los visitantes que abrieron el marcador en los minutos finales.

Fue al 41 que Óscar Santis logró el primer para el club blanco. Un pase de José Corena el juvenil lo terminó en buena forma. De inmediato, al 45, cayó el segundo. Nuevamente Corena hizo una pared con Agustín Herrera quien marcó el 2-0. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Ronald González hizo algunos cambios, pero aunque le dieron más peligro y velocidad no consiguieron reducir las distancias ni marcar. Los cremas, por su parte, le pusieron la tapa a la caja al 88 por medio de Stheven Robles.