Tragedia Volcán | Leyendas del futbol guatemalteco ayudan a damnificados

Varios exfutbolistas de Municipal, de Comunicaciones y de Aurora se reunieron este viernes en el estadio Revolución, con el objetivo de recaudar víveres para los damnificados que dejó la tragedia del Volcán de Fuego.

Publicado el
Algunas de las leyendas que tiene el balompié guatemalteco se reunieron este sábado en el estadio Revolución, para solventar un partido a beneficio de las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Algunas de las leyendas que tiene el balompié guatemalteco se reunieron este sábado en el estadio Revolución, para solventar un partido a beneficio de las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La casa de los sancarlistas fue el escenario escogido por las luminarias del balompié local para captar insumos básicos por las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, sucedida el domingo 3 de junio del presente año.


Encabezados por José Emilio Mitrovich, Llijón León de León y Adrián Chito Fernández, también integrantes de la Fundación Rojos del 74, las leyendas realizaron su partido benéfico contra un combinado de trabajadores de la Municipalidad de Guatemala, ya que en primera instancia se tenía previsto que sería frente a unos exselecccionados salvadoreños.

“Tuvieron problemas en la frontera, pero logramos solucionar todo desde anoche”, explicó Luis Vallecillos, uno de los organizadores de la actividad.

Al duelo social también se dieron cita los recién nombrados técnicos de los procesos de la Selección Nacional de futbol.

Wálter Claverí, Víctor Hugo Monzón, David Gardiner y Jorge el Nene Ovando, no dudaron en atender el llamado, al igual que Rubén Paredes, Selvin Galindo y Sergio Rivera, otras de las glorias del balompié nacional.

El partido fue presenciado por casi mil estudiantes, quienes para ingresar al recinto deportivo tenían previamente que hacer una donación de víveres.

Te puede interesar: Pobladores de comunidades vecinas al Volcán de Fuego ponen en riesgo sus vidas.

“Superamos las expectativas que teníamos. Le agradecemos a los estudiantes su colaboración. Reunimos 6.5 toneladas de víveres, que de inmediato fueron entregadas al club Rotario Guatemala de la Ermita, que se encargará del traslado y de la entrega a las víctimas Escuintla”, añadió Vallecillos.  

El mundo del futbol local ha demostrado su enorme corazón al organizar y participar en varias actividades, para ayudar a las personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Lee también: Comunidades de los alrededores del Volcán de Fuego se encuentran aislados.

Al día siguiente de la tragedia, seleccionados, dirigentes y equipos de las diferentes ligas se entrelazaron con el único objetivo de apoyar a los damnificados. 

Contenido relacionado:

> Mascotas cuidan casas de afectados en El Rodeo, propietarios temen saqueos.

> Vicepresidente de Estados Unidos visitará a afectados por la tragedia del Volcán de Fuego.

> Enfermedades afectan en los albergues de los afectados por la tragedia del Volcán de Fuego.