Tránsito Montepeque es suspendido seis meses por aruñar a un árbitro 

El exjugador Tránsito Eduardo Montepeque, actual entrenador de la categoría Sub 17 de Cobán Imperial, fue inhabilitado por seis meses del futbol federado, según el acta 17-2018-2019 del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.

El exjugador de Comunicaciones y de Cobán Imperial, Tránsito Eduardo Montepeque, ahora técnico de la Sub 17 de los príncipes azules, fue sancionado por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional por haber agredido a un silbante (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL y cortesía)
El exjugador de Comunicaciones y de Cobán Imperial, Tránsito Eduardo Montepeque, ahora técnico de la Sub 17 de los príncipes azules, fue sancionado por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional por haber agredido a un silbante (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL y cortesía)

Para emitir su letal castigo el OD del máximo circuito atendió el reporte arbitral de Luis Rodríguez, quien impartió justicia en el duelo del pasado sábado entre las divisiones Sub 17 de Petapa y de Cobán Imperial, celebrado en el estadio Julio Armando Cóbar.

 El silbante consignó en su informe de que el exjugador de Comunicaciones y de los Príncipes Azules lo agredió física y verbalmente, al finalizar el juego que perdieron sus dirigidos contra los miguelenses (3-1).

“Se me acerca insultándome violentamente (árbitro hijos de p… no sabés que en este equipo está mi hijo y te cag…. en todo basura, son unos ladrones mie….)  luego me agrede aruñándome la oreja y el cuello”, es parte de lo que consigna el árbitro en su acta, quien acompañó con fotografías su denuncia. 

Ante los hechos, el Órgano Disciplinario emitió ayer su castigo, basado en los artículos 63 literal f y 65.1 del reglamento disciplinario de la Liga Nacional

Lee también: El seleccionador Wálter Claverí está triste porque no habrá fecha Fifa para Guatemala

“Sancionar al director técnico Tránsito Eduardo Montepeque del club Cobán Imperial en la categoría Sub 17, a seis meses de suspensión por participación en hechos violentos”, explicó el ente disciplinario.

El asistente técnico de la Sub 17 de los cobaneros, Édgar Eduardo Macz, también fue castigado por el OD, solo que con un partido por faltas al orden administrativo.

Montepeque, recordado por haberle dado a los altaverapacenses su único cetro en la Liga Nacional, fue contratado a inicios de junio de este año, para hacerse cargo de la Sub 17 de los cobaneros.

Cobán lo respalda

Montepeque asegura que limpiará su nombre y que desde el comienzo del partido el árbitro Luis Rodríguez se dedicó a insultar a los jugadores, una situación que él no iba a permitir. “Trataré de limpiar mi nombre y pelearé la sanción impuesta. Esta fue una reacción personal y no la que inculca el club”, aseguró el técnico cobanero.

La dirigencia de los Príncipes Azules indicaron que respaldan a su entrenador por las acusaciones.

Contenido relacionado:

Iván Pacheco, el guardián de Cobán Imperial que cumple su sueño con la Selección Nacional

John Méndez empieza a encontrar la paz a su calvario por dopaje

Amarini Villatoro, el talismán del campeón Guastatoya