Un clásico de talentos: Cremas y rojos, enfocados en dar un buen espectáculo

“Ganarle a los rojos nos ayudará en lo anímico”, asegura el capitán de Comunicaciones, Jean Márquez, mientras que el talentoso zurdo de los rojos, Marco Pappa, dice que quiere “tener otro día inspirado” como en el último clásico.

De más está decir que Jean Márquez y Marco Pappa son los jugadores más talentosos de ambos equipos. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
De más está decir que Jean Márquez y Marco Pappa son los jugadores más talentosos de ambos equipos. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El capitán de Comunicaciones  se ha convertido en  el engranaje principal  en el medio campo.


Mucho del futbol de Comunicaciones en el medio campo nace de la pierna zurda del jalapaneco Jean Jonathan Márquez, quien llegó a las filas del equipo albo en el Apertura 2008, después de haber salido campeón con Jalapa, un año antes.

Para el Clásico 302 los cremas esperan que reluzca su habilidosa forma de tratar el balón. La experiencia que ha adquirido durante 10 años con el club —20 torneos cortos— hace que dé ese extra que necesita el hexa.

Cada partido contra los rojos le hace recordar al zurdo muchos momentos gratos y otros amargos, como el primero que jugó, el 31 de agosto del 2008.

El primero no fue nada bonito; perdimos 3-0.  Pero también han existido duelos   dulces, principalmente cuando les hemos ganado en finales. Se aprende de lo bueno y de lo malo, y cada clásico es una historia distinta que se  debe disfrutar”, indicó el futbolista de 33 años.

Para este nuevo capítulo contra el armado escarlata, el capitán blanco se siente motivado y espera ayudar para recobrar el triunfo, ya que los últimos cinco juegos han sido empates y no ganan desde el 2016.

“Venimos bien y nos sentimos motivados por la forma en que hemos jugado en las últimas jornadas.  Si mostramos una buena versión de nuestro futbol, podemos  quedarnos con los tres puntos”, manifestó. 
Caudillo

El orgullo de ser capitán

El jugador de 1.71 metros de estatura ya tiene más de medio centenar de clásicos jugados y   se ha ganado a puro sacrificio el gafete de capitán.

“Es algo lindo, porque yo vi a jugadores históricos como Martín Machón, Rigoberto Gómez y Érick Miranda. Futbolistas que portaron el gafete de esta institución y lo hicieron con mucha personalidad y jerarquía. Siempre trataron de ayudar al grupo”, indicó Márquez.

El mediocampista es uno de los jugadores más regulares del equipo en lo que va del torneo Clausura 2018, ha participado en 10 de los 12 jugados.

Con la llegada al banquillo de Willy Coito Olivera, el jugador señala sentirse un poco más libre para desempeñarse en el terreno de juego.

“Vamos poco a poco, y hemos mejorado en muchos aspectos. Con la llegada de Willy logramos soltarnos un poco más. Somos más ofensivos y estamos más cerca en nuestras líneas. Eso nos ha beneficiado. Ganar este clásico nos ayudará en lo anímico y en la motivación”, manifestó el capitán.

Los cremas llegan al Clásico 302 en la sexta posición —zona de clasificación a la fase final— con 18 puntos y con un triunfo de visita contra Antigua GFC —1-2— en la fecha 12. Los rojos son terceros con 20 unidades y golearon 4-0 a Petapa  la jornada anterior.

“Big Pappa” está listo

El último gol de los rojos contra los cremas surgió  de un tiro libre que cobró el  zurdo en el Clásico 301.

El genio y habilidoso zurdo de los rojos Marco Pablo Pappa espera repetir hoy  la historia del clásico pasado, cuando  se encargó de marcar  el gol que le dio el empate a Municipal —1-1—.

El volante escarlata, quien le pone un toque diferente a los partidos y que impulsa a su equipo a presionar, confía en un triunfo para su equipo.

Pappa marcó un golazo de tiro libre en el Clásico 301 y rescató un punto para Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“Espero tener otro día inspirado como en el clásico anterior. La idea es llegar  siempre de la mejor manera para marcar diferencia, pero no se trata solo de Marco Pappa, sino de Municipal. Quiero andar bien y contribuir estando dentro o fuera de la cancha”, comentó.

El exjugador del Chicago Fire y Seattle Sounders  rememoró que aquella anotación fue la primera que logró en un partido frente a Comunicaciones.

“Recuerdo muy bien ese gol, principalmente porque también fue el primero que anoté  en un clásico. Fue  en un momento crucial, ya que íbamos perdiendo. Lastimosamente no ganamos ese partido. Los últimos juegos han terminado en empates. Ojalá que ahora podamos lograr una victoria”, comentó Pappa.

Prioriza a los rojos

El zurdo indicó que llegan motivados al Clásico, por el último triunfo 4-0 que le propinaron a Petapa, y que lo que más importa es que Municipal gane.

“Es un partido diferente en el que además nos jugamos el prestigio. Ha sido una semana intensa en la que hemos entrenado fuerte. Tengo claro y sé que la  prioridad es Municipal. Es lo que más vale. Con el trabajo de todos esperamos obtener el triunfo”, comentó Marco Pablo.

Contenido relacionado

> Guatemala es el único país suspendido en el mundo por la Fifa
>
 
Suspensión Fedefut | Comisión de Deportes del Congreso no logra consensos para salvar el futbol y vuelve a culpar a la CDAG
>
 
Los únicos aficionados que se unieron a la manifestación de los jugadores